Ya estamos en semifinales

El partido de hoy no ha dejado dudas, Valencia Basket ha desplegado el juego que nos llevó aun récord histórico, buscando la mejor opción en ataque, acertados en el triple y con una defensa fuerte y solidaria. Además han demostrado concentración durante los 40 minutos, sin caer en las protestas de los malagueños que han llegado a recibir dos técnicas en el tercer cuarto en un intento desesperado por romper el ritmo de partido.

valencia basket unicaja

Los taronja han estado acertados en los tiros de tres con 50%, salvo fases del partido han sido tiros en buena posición, con posible rebote en ataque y tras un ataque trabajado con bastantes pases. Hoy Pedro Martinez ha sacado un equipo poco habitual con Peterson debutando con un triple en su primer balón y Diot en la dirección. Quizás con ello hemos conseguido no salir tan adormecidos como en el anterior partido.

El hombre del partido hoy ha sido Justin Hamilton con 5 de 5 en tiros de dos y 4 de 4 en tiros de triples, pero además ha aportado en el rebote y en la intimidación defensiva, su único lunar las cuatro pérdidas de balón. Aunque como hemos dicho muchos jugadores han estado hoy a un buen nivel Steffanson con un buena  defensa y aportando en ataque, Sato con su tremenda ayuda en el rebote, Diot bien en la dirección dando asistencias y ayudando en el rebote, Dubjlevic sacando personales compensando la falta de acierto en el tiro.

Debemos quedarnos con lo importante, eliminatoria para coger confianza para afrontar lo que nos viene a partir de ahora, que no va a ser nada fácil, pero que esta plantilla va a pelear hasta el final para conseguir lo máximo. Se deben corregir fallos para poder ganarle a nuestro próximo rival y para ello tenemos varios diás (el próximo partido será jueves o viernes).

El equipo ha trabajo unido para conseguir por tercer año consecutivo acceder a semifinales de liga, eliminar por primera vez a Unicaja en un playoff. Ahora a esperar rival porque acaba de ganar el segundo partido UCAM Murcia con lo que iguala la eliminatoria y se decidirá nuestro rival el martes próximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.