Vladimir Jankovic nuevo fichaje taronja

Valencia Basket ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Vladimir Jankovic para que sea taronja durante la próxima temporada 2016-17.

jankovic

Jankovic es una alero serbio con nacionalidad griega de 2.02 metros, hijo de Boban Jankovic que concluyera su trayectoria deportivo en Panionios, donde Vladimir creceria deportivamente hasta llegar al Panathinaikos donde ha permanecido las últimas tres temporadas.  Ha disputado 66 partidos en la Euroliga y ha ganado 1 Liga griega y 3 copas.

Su trayectoria con las selecciones inferiores de Grecia donde consiguió el Europeo sub-18 en 2008 y el sub-20 en 2009, junto con Nikos Pappas, Kostas Sloukas, Kostas Papanikolaou, Mantzaris o Katsivelis.

Llega para completar la rotación exterior del club taronja, con los jugadores ya confirmado Fernando San Emeterio, Rafa Martinez, Antoine Diot, Joan Sastre y el propio Jankovic. Parace que con esto se cierra el rumor de la posible renovación de Romain Sato.

La plantilla puede estar sólo a falta del fichaje del pivot intimidador que puede tener cualquier nacionalidad puesto que tienen cubiertas los cupos y está libre una plaza de extranjero. Hoy se ha publicado en diversos medios, que se ha enfriado el fichaje de Guillem Vives por el Barça por dificultades para pagar la clausula de salida, so es así Vives continuaría de taronja y no sería necesario buscar otro base.

También se especula desde hace unos días sobre el fichaje de Emil Savic, alero de 19 años procedente de Torrelodones, como ficha número 13 pero no existe confirmación oficial al respecto.

Personalmente, creo que el fichaje de este jugador es una incógnita, no es un jugador que haya demostrado un gran nivel en grecia y que por tanto no está claro que mejore lo que se tenia la temporada anterior, se deberia haber conseguido fichar un jugador con mayores garantías de éxito y una trayectoria más destacada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.