Saltar al contenido

Victoria de Valencia Basket ante Mumbrú

Valencia Basket ha conseguido esta tarde una victoria ante un Bilbao Basket dirigido en todo momento por Mumbrú.

El partido comenzó con bastante acierto por parte de ambos equipos, los hombres de negro jugando varios balones interiores bien resueltos por Michael Eric utilizando su fuerza física y sus buenos movimientos en la pintura. El juego de los taronja ha sido muy exterior, muchos tiros de triple porque la defensa de Carles Durán dejaba tirar al 4 taronja (Luke Sikma que han lanzado 4 veces sin acierto y Will Thomas que ha conseguido 3 triples de 9 intentos). Por momentos no hemos sabido resolver esta situación moviendo el balón e intentando penetraciones nos hemos limitado a lo más sencillo, tirar si el lanzador estaba libre. Aún así gracias a varios triples seguidos el marcador al final del cuarto ha sido de 23-16.

El segundo cuarto ha sido muy igualado en cuanto al marcador y lleno de errores en el tiro de ambos equipos, un periodo de transición donde el juego no ha sido fluido y ambos equipos parecían reservar fuerzas para el cuarto decisivo, en la mayoria de partidos, el tercero.

Después del descanso el partido se ha roto, los locales han encontrado el ritmo adecuado para el partido, han sabido superar la presión de los vascos que han jugado metiendo muchas manos (dada la persimidad arbitral), dificultando la circulación de balón a pesar de tener en pista durante bastantes minutos a dos bases en la pista y se ha conseguido acierto en el tiro exterior. El porcentaje de triple hoy ha sido bueno 44% despues de convertir 11 triples de 27 intentos.

Foto:ACB
Foto:ACB

Destacar hoy el partido de Will Thomas que ha pesar de fallar 10 tiros ha conseguido 23 de valoración compensando los fallos por 14 rebotes 4 de ellos ofensivos y también el partido de Diot en que no se ha prodigado en el lanzamiento 3 tiros de campo, pero que también ha llegado a 23 de valoración gracias a 8 asistencias repartidas.

Valoraciones de la plantilla de Valencia Basket

Sam Van Rossom 6 Minutos de calidad
Antoine Diot 6 Hoy ha sido asistente
Guillem Vives 6 Algo de caracter
San Emeterio 6 Solo ha aportado puntos
Luke Sikma 6 Le ha faltado meter algun triple
Will Thomas 7 Amo y señor del rebote
Pierre Oriola 5 Poca incidencia en el partido
Slava Kravstov 7 Ha hecho su trabajo

 

También os dejamos dejamos el audio de esta entrevista y las ruedas de prensa de Pedro Martinez y Carles Durán

 

 

Jose Alcacer y Abel Aguado
Jose Alcacer y Abel Aguado

Podéis suscribiros a nuestro canal en Ivoox donde prometemos subir mas entrevistas interesantes.

Suscribete aquí