Victoria trabajada ante Gran Canaria

Partido más complicado de lo que podía parecer, que gana Valencia Basket por 108-102 al Herbalife Gran Canaria que forzó la prorroga con un triple de Calvin Hannah. 

Partido completo de tres jugadores de Valencia Basketque sustentaron al equipo sobre todo en el aspecto defensivo

  • Alberto Abalde con 26 puntos, 5 recuperaciones, 3 rebotes, 2 asistencias, 8 faltas recibidas y 37 valoración.
  • Matt Thomas con 22 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 4 faltas recibidas y 29 valoración.
  • Louis Labeyrie con 20 puntos, 5 rebotes y 18 valoración.

Buenos minutos también los disputados por Josep Puerto que ha mañana se incorporará a su nuevo equipo en LEB ORO, Liberbank Oviedo en el que esperemos crezca para retornar como un mejor jugador, disputando minutos en una liga mucho más competitiva que la EBA.

El equipo pareció repetir el partido que terminó con las esperanzas del equipo de jugar en Euroliga esta temporada, Gran Canaria sigue siendo un equipo físico, con un Pasecniks que no consiguen defender y que con la ausencia de Balvin ha tenido mucho protagonismo.

También el equipo taronja tuvo dificultades para defender a Chris Evans, que consiguió 19 puntos y fué una autentica pesadilla cuando decidía penetrar en la zona. Y la historia también se repitió en la defensa del base contrario Hannah en este caso, que consiguió 27 puntos con ocho triples uno de ellos decisivo para llevar el partido a la prórroga. En algunos minutos Jaume Ponsarnau ha vuelto a utilizar a Alberto Abalde como base para intentar frenar al director de juego de los canarios.

Esta claro que estamos en pretemporada pero se debe trabajar para corregir la falta de contundencia ante pivots altos y que juegan por encima del aro y en la defensa del base contrario para evitar que se le permita anotar con facilidad.

Puedes volver a ver el partido