Victoria en Manresa y recórd conseguido

El partido fué más plácido de lo que podía esperarse. El Nou Congost es un pabellón que en los últimos años ha sido de los más complicados para los taronja, un público muy caliente y un equipo que se crece en su pista, que además este año el equipo del Vallés ha empezado la liga a buen nivel.

El parcial de 0-7 marcó el inicio del partido, los taronja salieron muy enchufados y bien dirigidos por Antoine Diot que demostró su buena mano desde la linea de 6,75. El equipo de Ibon Nava reaccionó a este primer arreón subiendo las lineas defensivas y dejaron un poco en envidencia a la defensa de Valencia Basket.

En estos partidos en los que el equipo, seguramente de manera incosciente se ve tan superior, el nivel defensivo tiene fases de altibajos, pero esta situación tiene que tomarse como algo natural. Mantener un nivel defensivo durante 40 minutos y durante todos los partidos, es muy dificil por un lado a nivel fisico y por el otro a nivel mental. Este equipo sabe cuando tiene que apretar en defensa y cuando puede ganar el equipo desde el ataque.

victoria21

Ayer se demostró que posiblemente tengamos la mejor pareja de interiores de la liga, siempre que las lesiones les dejen estar a su nivel, Justin Hamilton y Bojan Dubjlevic sumaron 19 y 17 puntos respectivamente, 7 y 9 rebotes y 19 y 21 en valoración. Son jugadores que aportan en todas las facetas del juego, que son un quebradero de cabeza constante para las defensas, porque lo mismo juegan al poste bajo, que anotan un triple, que asisten a sus compañeros y sin olvidarse de la defensa.

Pero como no me cansaré de repetir, este año tenemos un EQUIPO, ayer ni Rafa ni San Eme ni Lucic (algo que ya no es sorpresa) estuvieron acertados de cara al aro, pero el equipo supo sobreponerse y los interiores sumaron más de lo que es habitual asi como los bases. Mañana tenemos el próximo objetivo, el UCAM Murcia en la Fonteta y el domingo en Tenerife para cerrar este año 2015. Dos oportunidades para alargar el récord en espera de dos rivales duros en casa como son Unicaja y Paok Salonica (el rival más duro al que nos hemos enfrentado hasta ahora en Eurocup).

En un día post electoral marcado por el fin del bipartidismo, en la Liga Endesa, también se produce este efecto y al duo de equipos históricos parece que se suma Valencia Basket, quizás el desarrollo de la temporada ponga a cada uno en su sitio, pero mientras tanto disfrutemos el camino y confiemos en este equipo, porque no hay mal que cien años dure y este puede ser el momento para que se pueda dar la sorpresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.