Victoria de equipo

Morabanc Andorra como era de esperar fué un rival duro, un pabellón pequeño, que se convierte en una caldera, un equipo que sube enteros en casa y una racha que ya es la segunda mejor de la era ACB.

sikma-diot-shurna-valenciabasket-22112015

Parecía que podía ser el día en el que Valencia Basket no pudiera con un rival, además el equipo llegaba con las lesiones de Vam Rossom y Stefansson a la que se le añade la duda de Sikma que jugó con la mano claramente dañada  Pero esto es un equipo y si hace falta sacrificarse por el bien común,  nadie duda en hacerlo. Ayer no fue el mejor partido de Luke pero aportó como siempre trabajo con 5 rebotes, 2 asistencias, 5 puntos y un trabajo incansable siempre. Jugadores como este son los que pasan desapercibidos en muchas ocasiones al gran público pero que son imprescindibles en un equipo que aspire a cosas importantes.

El partido estuvo lleno de imprecisiones, muchos fallos en el tiro, aunque estaban bien seleccionadas las opciones en general, muchas pérdidas de balón porque la defensa andorrana tenia claro que tenia que defender a la línea exterior para evitar que el balón circulara y atacar las líneas de pase. Esta defensa hizo que el marcador estuviera igualado hasta los últimos minutos del último cuarto, cuando el talento de Antoine Diot decantó el partido para el lado taronja.

A buen seguro que Pedro Martinez, tomó buena nota para buscar alternativas a este tipo de defensa, en la búsqueda continua de mejorar en el juego y hacer crecer a la plantilla. Como bien dijo Justin Hamilton tienen margen de mejora, en el juego colectivo y en el juego individual, a pesar de lo demostrado ayer Diot tiene que encontrar todavía su rol en el equipo sobretodo cuando vuelva Sam Van Rossom que esperemos sea pronto.

Ahora el equipo afronta un nuevo reto una semana con un duro rival en Eurocup sobretodo cuando juega en su pista y un viaje complicado a Oldenburg después de una vuelta en autobús desde Andorra, este tipo de circunstancias son las que hacen que el equipo llegun física y mentalmente descentrado y el rival puede aprovecharlo. Esperemos que Valencia Basket sepa sobreponerse a todo y alargar la marca por encima del 26-0 actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.