Valencia Basket sufre pero consigue la victoria ante Baskonia

Este sábado Valencia Basket ha conseguido la victoria ante un buen Baskonia, que ha hecho que el conjunto de Pedro Martinez se coloque 2-1 en la eliminatoria de semifinales, cosa que hace que en el partido del próximo lunes, los taronja tengan un «match ball» para conseguir llegar a  la final de la ACB.

Valencia empezó muy fuerte en el partido, sosteniendo su ventaja mediante una buena defensa, lo que hizo que los vitorianos se quedaran solo con 14 puntos, contra los 23 que consiguieron los de Pedro Martinez al final del primer cuarto.

En el segundo periodo la cosa fue totalmente contraria, ya que la defensa fue muy débil por parte de los taronja, mientras que el ataque baskonista fue muy fructífero. La mala defensa de Valencia, juntado con la buena de Baskonia, hizo que en el segundo cuarto los taronja solo metieran 11 puntos, contra los 23 de Baskonia. Esto hizo que los de Sito Alonso, se fueran al descanso con ventaja en el marcador (34-37).

La salida de los vestuarios fue espectacular para Valencia Basket, que consiguió remontar la diferencia e incluso aumentarla a 7-8 puntos, marchándose al final del tercer cuarto con un 61-53 en el marcador, con un espectacular Romain Sato, siendo la referencia en los primeros compases del partido y durante el tercer periodo finalizando el encuentro con 11 puntos.

Con una diferencia de 7 puntos al inicio del último cuarto, Baskonia mejoró el ritmo de anotación, acercándose en el marcador pero sin conseguir sobrepasar los 2-3 puntos de diferencia. En este periodo sobresalieron los nombres de Fernando San Emeterio o Antoine Diot, con 15 y 16 puntos respectivamente.

Cabe destacar que en el último cuarto la actuación arbitral fue muy pésima, en contra de los dos equipos, especialmente al inicio del cuarto para Valencia, ya que con solamente 2 minutos jugados, los taronja ya se encontraban en bonus de faltas.

Pese a todo esto, Valencia Basket realizo unos buenos minutos finales, consiguiendo una gran victoria, en un partido muy emocionante, por 75 a 69.

Recordemos que el proximo partido de esta serie es el lunes a las 20:30 y se disputará en la Fonteta y tendréis opción de escuchar por la sintonía de nuestros compañeros de Radio Deportiva Cabanyal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.