Valencia Basket se queda a las puertas de ganar la Copa

[av_textblock size=” font_color=” color=”] Valencia Basket se queda a las puertas de ganar la Copa
[/av_textblock] [av_image src=’https://lataulataronja.es/wp-content/uploads/2017/02/C5Dgz9UWcAAnvvW.jpg-large-450×322.jpg’ attachment=’1611′ attachment_size=’medium’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image] [av_textblock size=” font_color=” color=”]

Al final no pudo ser, Valencia Basket no consiguió llevarse la Copa del Rey después de un partido muy polémico, que acabó con un resultado de 97-95 para los de Pablo Laso.

El encuentro comenzó con un buen Valencia Basket, contrarrestando los ataques del Real Madrid, que se mantenía por delante gracias a los puntos de Anthony Randolph. En el segundo cuarto la defensa de Valencia empezó a hacer aguas, pero en los últimos instantes del cuarto un ímpetu del quinteto hizo que se mantuviera en el partido al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, empezaba el show arbitral, el conjunto de Pedro Martinez comenzó enchufado el tercer cuarto, llegando a ponerse muy cerca de los blancos, pero cuando los taronja estaban a punto de sobrepasar al conjunto capitalino, las decisiones arbitrales decidieron parar el auge de Valencia y llegar al final del tercer cuarto con tres puntos de ventaja.

En el último cuarto vino el climax arbitral, empezando por pitar una falta a Sato en una lucha por el rebote, donde toca la pelota claramente, y es sancionado con personal, sin explicación alguna. Luego encontramos una falta a Luka Doncic, donde mete la canasta, sube al marcador y luego dispone de dos tiros libres, en vez de uno.

Otra jugada ha sido una penetración de Sikma donde en términos coloquiales “le han arrancado el brazo”, con todo el banquillo taronja y el público ( más de 14000 personas de diferentes aficiones, y recalco lo de diferentes) reclamando antideportiva, y se ha sancionado con dos tiros libres.

A parte de estas decisiones, a falta de dos minutos para el final, dos jugadas de Llull han medio sentenciado el encuentro, pero luego un gran Valencia Basket ha estado a punto de conseguir el encuentro, ya que a falta de 9 décimas los de Pedro Martinez han tenido la pelota para conseguir La Copa. Al final el tiro no entró, y el Madrid acabó llevándose el partido y la Copa 2017.

Por último comentar que no hay nada que reprochar a Valencia Basket, que demostrado una gran calidad y garra, y demostrando a todos los equipos de España y Europa que este equipo puede luchar por la Liga y la Eurocup.

[/av_textblock]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.