Valencia Basket se lleva la primera batalla

Pues si, el conjunto de Pedro Martinez ha conseguido ganar el primer partido de la eliminatoria de cuartos que les enfrenta al Khimki ruso.

Y lo hizo después de un primer cuarto muy igualado con una gran Fernando San Emeterio, y con buen acierto sobre la linea de 6,75 metros que solo pudo contrarrestar la estrella rusa, Alexey Shved, que acabó el partido con 24 puntos.

Si en el primer cuarto los taronja estuvieron bien en el triple, en el segundo periodo, fue un festival, aumentando y dejando la diferencia al descanso en 17 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, no se sabe si por el cambio de canasta o porque estaban fríos o por otra razón, los tiros no entraron. Por contra, en la canasta rusa, poco a poco los tiros pasaban entre las redes de la canasta, con un gran Shved y sobre todo con la labor en la pintura del gigante de 2,14 metros, Sokolov.

A la entrada del último periodo, la diferencia a favor de Valencia, bajo de 10 puntos, haciendo que Khimki entrara en el partido. A los rusos les «mató» su pobre defensa y sobre todo el rebote defensivo, ya que el ataque taronja capturó 22 rebotes ofensivos, que dieron segundas jugadas.

En el último minuto la diferencia era de dos puntos, pero unos buenos ataques de Valencia dejaron la victoria en casa por 88 a 82.

La parte negativa del partido fue la lesión de Slava Kravtsov, quien se lesiono el tobillo y podía perderse lo que resta de temporada; según decía Pedro Martinez en rueda de prensa. Según apuntan algunas fuentes su lesión podría ser una rotura del metacapiano

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.