Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Valencia Basket se impone a Laboral Kutxa y ya van 9

Sigue el buen inicio del equipo taronja, llegando al 9 de  9 tras salvar escollos importantes como el de ayer y demostrando una vez más que este año no dependemos de un sólo jugador y que todos aportan en ataque y por supuesto en defensa.

De las estadistica, me llama la atención los números de dos jugadores especialmente.

Rafa Martinez consigue una valoración de 20 puntos con sólo 8 puntos anotados, eso significa que la aportación de Rafa esta temporada, es mucho más que triples, ayer dió 6 asistencias y recibió 7 faltas personales. Claro que no hay que olvidar los aspectos que no tiene su reflejo en las estadisticas, los famosos intangibles, su defensa, su garra, su personalidad y su labor de capitan tanto en la pista como fuera de ella.

El otro hombre a destacar es Guillem Vives, que también dió 6 asistencias, para una valoración de 12 puntos. Este jugador ha quemado etapas a marchas forzadas, su participación en el grupo del Eurobasket (aunque jugara poco) le ha hecho madurar muy rápido y a partir de los triples en Ulm se le nota con mucho mas respecto entre sus compañeros y con mas desparpajo en la pista. Ya no es el joven meritorio que daba algunos minutos, en la temporada pasada, al titularisimo Van Rossom.

Autor Foto: Isaac Ferreira
Autor Foto: Isaac Ferreira

Pero ante todo yo destacaría, el planteamiento de Pedro Martinez. El objetivo claro era anular a una de las sensaciones de este principio de temporada, Ioannis Bourousis. La defensa de Hamilton con continuas ayuda de Sikma y la magnifica defensa de Dubjlevic dejaron al griego en sólo 9 puntos y no fué capaz de aportar en defensa, los taronjas tenian claras intrucciones de sacar de la zona al pivot heleno. Para el entrenador barcelones, ayer era un partido importante porque se enfrentaba al anterior inquilino del banquillo, que fué recibido con un gran ovación cuando saltó a pista. El croata no estuvo a la altura y demostró que para él también era un partido especial, se ganó dos técnicas en el segundo cuarto, en una jugada prácticamente intrascendente, pero que le hizo perder los nervios antes los arbitros, utilizando una expresion despectiva ante el trio arbitral.

En cambio el estilo pausado y conciliador del actual inquilino del banquillo taronja, nos demuestra que no es necesario el látigo para conseguir un alto rendimiento del equipo. Su método está permitiendo que exista una muy buena sintonía en todos y cada uno de los jugadores del equipo. Se demuestra en varios detalles, Sato ayer luchó cada balón que estaba en su radio de acción, incomodó todos los tiros de su par y ayudó en quizás el principal aspecto de mejora del equipo, el rebote. Pero lo más importante es que la cara de satisfacción de Romain es la misma el día que juega bastantes minutos como el día que no salta a pista, su cara después del partido cuando los aficionados que le admiran se acercan a él, es sonriente, demostrando su implicación con el club y que estará siempre disponible para lo que se le necesite. Otro detalle, más visible pero igual de importante o más es la implicación de un hombre venido a última hora, con un contrato temporal, como Jon Stefansson, su aportación en ataque fué muy importante en momentos en los que hacía falta, sin olvidar la defensa, como el resto de sus compañeros.  También me gustaría destacar la aportación de un jugador que todavia no ha podido debutar como Antonie Diot y que en la rueda de calentamiento está junto a sus compañeros en la búsqueda de esa química que hace rendir a un equipo por encima de sus posibilidades. Parece que este miercoles en Charleroi podremos ver los primeros minutos del francés según se escuchó en la rueda de prensa posterior al partido.

Pero evidentemente, no me puedo olvidar del que en la previa era uno de los protagonistas, Fernando San Emeterio, que en el primer cuarto consiguió 8 puntos, llegando hasta los 16 al final del partido, este jugador aporta al equipo una seguridad contagiosa, se sabe que cuando él está en pista el juego va a ser ordenado, aporta alternativas al compañero y algo muy importante y que el equipo no tenía el año pasado, un equilibrio entre los tiros exteriores e interiores, con sus penetraciones hace siempre mucho daño al equipo contrario, sacando faltas y castigando con sus canastas.

Esperemos que la racha siga durante mucho tiempo, aunque el equipo está preparado para asumir las derrotas porque tienen claro que están el camino correcto para lograr llegar lejos en todas las competiciones en las que participa, siguiendo la hoja de ruta propuesta por el coach.

online free course
Te puede interesar
Natxo Lezano deja el Breogán El Consejo de Administración de CB Breogán SAD, en una reunión que se llevó a cabo el domingo 17 de marzo, decidió por unanimidad la destitución...
Derrota ante Fuenlabrada Derrota de Valencia Basket que sucumbió ante un Fuenlabrada que no dejó de creer en la victoria en ningún momento. El partido comenzó con una rot...
Previa Fuenlabrada – Valencia Basket Sábado, 20:30 Pabellón Fernando Martín (Movistar Deportes 2, dial 55 y Radio Esport Valencia 91.4 FM) ➡ Valencia Basket (649) está a una victoria...
Pedro Martínez vuelve a Gran Canaria Herbalife Gran Canaria ha hecho oficial, la vuelta de Pedro Martínez a su banquillo, por lo que resta de temporada con opción a una mas. Pedro Mar...