Valencia Basket consigue ganar al F.C.Barcelona

[av_textblock aalb-admin-input-search=» aalb-admin-popup-input-search=» aalb_template_names_list=’ProductCarousel’ aalb-admin-popup-store-id=’wwwlataulatar-21′ aalb_marketplace_names_list=’webservices.amazon.es’ size=’14’ font_color=» color=» admin_preview_bg=»] Partido controlado de principio a fin por Valencia Basket para reencontrarse con la afición. El partido de afrontaba con dudas por parte de todos, por la contundente derrota ante Bilbao y por el rival, que aunque podemos afirmar que pasa uno de sus peores momentos deportivos de los últimos tiempos, su plantilla atesora calidad suficiente como para ganar cualquier partido.

Mike Tobey en el quinteto inicial

Valencia Basket salió al partido con Mike Tobey como sorpresa en el quinteto inicial pero el joven americano demostró que puede aportar al equipo bastantes cosas, defendió bien a Ante Tomic, se entendió en ataque con Luke Sikma y sacó a relucir su buen lanzamiento. El único lunar fue su facilidad para cargarse con faltas personales ayudado eso si por la tendencia de los árbitros a pitar las faltas a los novatos, ante el más mínimo contacto.

El partido también sirvió para dar descanso a Sam Van Rossom que jugó solo dos minutos, le viene bien al belga descansar puesto que lleva unos meses con muchos minutos en pista tras las lesiones de Diot y Vives. Esperemos que recupere el nivel físico y recuperemos al mejor Sam porque como se demostró ayer, es el mejor director de juego que tiene el equipo.

Pierre Oriola el más destacado

Oriola nuevamente demostró que tiene hueco en cualquier equipo, es un jugador que no importa cuantos minutos dispute, ayer fueron 15, que lo da todo en la cancha, su intensidad es su carta de presentación sin importarle el rival al que le toque enfrentarse. Tomic no es el mejor defensor precisamente, por lo que en ataque no tuvo mucho oposición, pero por el contrario si que es un gran atacante que aprovecha su físico y su técnica, pero Pierre le defendió perfectamente y consiguió que perdiera varios balones y fallara canastas fáciles.

Jugadores como este son necesarios en Valencia Basket, se merece tener mas protagonismo, porque no solo le pone ganas, sino que también tiene calidad en ataque, donde tiene un buen tiro de 5-6 metros, es cierto que no es un gran lanzador de triples y consigue ganar la posición en la zona con bastante facilidad.

Quedan cinco partidos de Liga

Estamos en el tramo final de la liga regular, solo quedan 5 partidos, dos en casa ante Obradoiro y Estudiantes y tres fuera ante Real Betis, Andorra y Murcia. No parecen ninguno de ellos partidos difíciles, aunque hay respetar a los rivales, se pueden conseguir las cinco victorias y disputar hasta el último momento el liderato al Real Madrid con el que estamos igualados en la clasificación y lo que casi es mas importante, quedar por delante de Tenerife para conseguir la ansiada plaza para la Euroliga.

En el ambiente se respiraba ayer cierta decepción por la ocasión perdida pero estoy seguro que la volveremos a recuperar cuando se acerquen las eliminatorias por el título y el equipo consiga tener el nivel de juego que ha demostrado en buena parte de la temporada. También hará falta que no aparezcan la inoportunas lesiones porque este equipo con los 12 jugadores es capaz de plantar cara a cualquier equipo.

Ganado también el average

Los últimos minutos de partido tuvieron la emoción de recuperar el average por parte de Valencia Basket, se perdió de 12 puntos en Barcelona, se consiguió sin oposición del rival, una nueva demostración que los catalanes tienen ganas de que se acabe el calvario de esta temporada.

La anécdota del partido

Durante el segundo cuarto del partido Diagné hizo un mate que provocó la rotura del tablero, una imagen propia de otras épocas y el consiguiente parón en el juego hasta sustituir la canasta.


[/av_textblock]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.