Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Valencia Basket cabeza de serie para Playoffs

[av_textblock aalb-admin-input-search=” size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]

Con la victoria ayer de Baskonia sobre Tenerife matemáticamente nos ser cabezas de serie en los playoffs 

[/av_textblock] [av_textblock aalb-admin-input-search=” size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”] Los taronja han logrado en siete de las últimas ocho temporadas ser cabezas de serie y esto  permitirá a los de Pedro Martínez tener el factor pista a favor al menos en la eliminatoria de cuartos de final.

La Fonteta ya sabe que acogerá el primero de los partidos de la eliminatoria de cuartos de final el día 20 o 21 de mayo.
[/av_textblock] [av_image src=’http://lataulataronja.es/wp-content/uploads/2017/05/valencia-basket-playoff-min-450×300.jpg’ attachment=’2141′ attachment_size=’medium’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ admin_preview_bg=”][/av_image] [av_textblock aalb-admin-input-search=” size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]

Objetivo Euroliga

Ser cabeza de serie al final de la liga regular ayudará a conseguir el ansiado objetivo de la clasificación para la próxima edició de la Euroliga, si Bertomeu no se saca un as de la manga e impide que cinco equipos españoles participen. Yo no descarto esta hipótesis aunque prefiero pensar que si quedamos como mejor equipo sin licencia de la ACB tendremos esa plaza.

Ahora mismo los emparejamientos de los playoffs serian los siguientes
[/av_textblock] [av_textblock aalb-admin-input-search=” size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]

Madrid – Morabanc Andorra

Valencia Basket – Gran Canaria

Baskonia – Iberostar Tenerife

F.C.Barcelona – Unicaja

Siendo los cuatro cabezas de serie, los tres equipos con licencia A y Valencia Basket. Aún quedan jornadas de liga por disputarse y estos emparejamientos pueden cambiar dada la igualdad clasificatoria. Pero en el escenario actual nuestro competidor para la plaza de Euroliga podría ser nuevamente Unicaja, que si consigue ganar a su rival en cuartos (algo posible dada la mala temporada de Barça) y los taronja consiguen lo propio con su rival, las semifinales podrián ser Real Madrid – Unicaja, Baskonia -Valencia Basket.

El que ganara a su rival y accediera a la final tendría el premio extra de la Euroliga (Unicaja ya la tiene por ganar la Eurocup pero si accede a la final y nosotros nos esa plaza desaparería para la ACB y seria una wild card)

Por tanto y como conclusión los caminos entre malaguistas y valencianos se pueden cruzar de nuevo.

[/av_textblock] [av_textblock aalb-admin-input-search=” size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]

Partido ante Morabanc Andorra

De todas formas el equipo tiene que ir paso a paso y pensar ahora mismo en el próximo rival, que se juega mucho (la clasificación para playoff) y además es un rival fuerte cuando juega en su casa.

Ya lo indicó ayer Fernando San Emeterio ante los medios “nosotros tenemos que ir partido a partido. Tenemos que ir a la pista de Andorra, que es complicada. Ellos solo han perdido un partido allí, tenemos que ir allí a intentar ganar y si lo hacemos, pues a pensar en el siguiente”
[/av_textblock] [av_textblock aalb-admin-input-search=” size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]

Shermadini contra Dubljevic

A buen seguro uno de los duelos más atractivos del encuentro será el protagonizado por Shermadini por parte andorrana y Dubljevic por parte taronja.

Son dos de los jugadores más determninantes de la ACB, Shermadini es el segundo más valorado, el tercero que más puntos anota y el segundo que más rebotes caputra.

Bojan Dubljevic es el pivot más valorado de la competición, anota 13 puntos de media y coge 5 rebotes por partido.
[/av_textblock]

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Previa ventanas FIBA Los cuatro jugadores del Valencia Basket convocados por sus selecciones disputarán mañana el primero de los dos partidos para este parón de seleccione...
Basket Esport 8 de Noviembre en Radio Esport Valen... Análisis Asvel Villerbaunne- Valencia Basket de Eurocup Previa Valencia Basket - Baxi Manresa de Liga Endesa Previa partido Snatt´s sant Adr...
Bojan Dubljevic iguala a Luengo Bojan Dubljevic iguala a Luengo como 2º jugador con más partidos europeos con Valencia Basket.El pasado domingo, tras el partido ante Montakit Fue...
Ponsarnau alcanza los 250 partidos como primer ent... El técnico de Valencia Basket ha alcanzado los 250 partidos como primer entrenador en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada. Ponsarnau presenta ...