Saltar al contenido

Tibor Pleiss presentado con Valencia Basket

Este jueves ha sido presentado con el conjunto taronja, el pívot alemán Tibor Pleiss, en un acto que ha tenido lugar en Paterna.

El nuevo fichaje de Valencia Basket, tiene experiencia en Euroliga y NBA, además de haber jugado tres temporadas en la liga española (dos con Baskonia y una con el Barcelona), en los que promedio  8 puntos, 5 rebotes y 10,7 de valoración. En su periplo americano, disputó un total de 53 partidos repartidos en distintos equipos; Utaz Jazz, Philadelphia y Idaho Stampede ( Liga de desarrollo, promediando 12,3 puntos y 10,4 rebotes).

El año pasado, disputó la liga turca con el Galatasaray, además de Euroliga, donde en 28 partidos, realizó una tarjeta estadística de 7,7 puntos; 4,6 rebotes; 1,2 tapones y 10,4 de valoración en 18 minutos jugados de media.

El jugador alemán se ha mostrado “feliz por estar aquí y formar parte de esta increíble organización. Por lo que he podido ver en estos días, este es uno de los equipos más profesionales en los que he jugado. Me encanta el proyecto de L’Alqueria del Basket. Todo el mundo aquí siempre está tratando de dar su máximo y creo que ese es el camino para lograr los objetivos y para ganar. Estoy deseando que lleguen los primeros partidos”.

Al ser preguntado si considera que puede igualar su mejor nivel mostrado en la Liga Endesa, Pleiss ha señalado que “siempre que tenga la oportunidad voy a dar lo máximo de mí. En mi segundo año en Baskonia era una situación muy concreta, era uno de los jugadores clave y todo el mundo me pasaba el balón. Por lo que si tengo la oportunidad y recibo balones, voy a intentar meter la pelota en la canasta (risas). Voy a dar todo mi energía, como he hecho en mis equipos anteriores. Voy a dar todo lo que tengo por Valencia Basket”

 

online free course