Este 2017 va a ser un año que nunca olvidaremos, 4 finales y dos títulos conseguidos la Liga y la Supercopa

Sam Emeterio decisivo

La primera parte del partido ha sido un recital de Gran Canaria que con una defensa asfisiante provocaba muchos lanzamientos en los últimos segundos y a la desesperada con el consiguiente bajo porcentaje en el tiro.

23 puntos ha sido el pobre marcador con el que se marchaba al descanso Valencia Basket lo que hacía presagiar un mal desenlace. Pero en un tercer cuarto casi perfecto San Emeterio ha dado todo un recital de juego ofensivo, 18 puntos marca de la casa, con penetraciones, reversos, tiros el santo ha salido al rescate. Hasta que las molestias con las que llegaba al partido le han impedido seguir sobre el parquet.

Bojan Dubljevic al rescate

Pero como está más que demostrado este equipo está lleno de alternativas, si un jugador no tiene su día pues otro si que lo está. El montenegrino ha tenido un final de partido en el que ha sido una pesadilla para la defensa canaria, no podían pararlo a pesar de la ventaja en altura, pero Dubi no es fácil de parar.

Erick Green MVP

Hoy el americano no ha tenido su mejor día, con un 1 de 7 en triples, su aportación ofensiva ha sido hoy menos decisiva que en el partido de ayer ante Unicaja, donde demostró porque va a ser un jugador importante durante muchos partidos esta temporada.

Su manejo de balón le permite romper las defensas contraria y a pesar de lo que pueda parecer no es un jugador egoísta, es capaz de buscar al compañero mejor situado para conseguir una canasta.

Le falta se más intenso en defensa para que la defensa no suponga un sobresfuerzo para sus compañeros, pero estoy seguro que su aportación será mas que positiva.

Un nuevo título para Valencia Basket

El título de la Supercopa no es el título que cuando se empieza una temporada sea objetivo, pero una vez ganado es una motivación extra para los retos que toca afrontar esta temporada.

Mejor empezar bien que con dudas, en ambos partido se ha visto que las señas de identidad del equipo se mantienen intactas, el equipo sigue sabiendo jugar los momentos decisivos con acierto. Además las nuevas incorporaciones están demostrando que van a aportar al equipo.

Está claro que faltan muchas cosas que mejorar, pero que la base es buena y que aunque la temporada va a ser muy larga y los retos muy importantes estoy seguro que estaremos orgullosos de estos jugadores al final de la misma.

Tenemos que hacer hueco a una nuevo título en el techo de la Fonteta.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado