Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Segundo test de pretemporada ante Estudiantes

Valencia Basket viaja a las Islas Baleares para afrontar su segundo encuentro de preparación de la pretemporada para medirse al Movistar Estudiantes en el Palacio Municipal de los Deportes de Inca mañana sábado 8 de septiembre a las 20:30 horas. Los dos jugadores baleares del equipo taronja (Sergi García y Sastre) regresan a casa. Y en el caso particular  de Joan, regresará a la pista en la que jugó sus primeros minutos como jugador profesional. Enfrente, un equipo colegial que ha apostado por la continuidad y que ha ganado dos de los tres amistosos de pretemporada que ha jugado hasta el momento.

Donde ver el partido 

El equipo taronja contará en su expedición con dos jugadores que se perdieron el primer amistoso de la semana pasada ante UCAM Murcia. El alero Alberto Abalde (que arrastraba molestias en la zona lumbar) y el base Antoine Diot (inactivo el primer encuentro de preparación por una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda) viajarán mañana por la mañana junto al resto de sus compañeros, aunque su participación en el partido está todavía en duda. La única ausencia segura hasta el momento para el partido de mañana es la del lesionado de larga duración Rafa Martínez.

Un partido muy especial para Joan Sastre

Aunque el encuentro será muy especial para los dos jugadores baleares del Valencia Basket, sin duda lo será un poco más para Joan Sastre. El escolta taronja volverá mañana a jugar sobre el parquet del Palacio Municipal de los Deportes de Inca, la pista del equipo en el que se formó y en el que jugó sus primeros minutos en categoría profesional. Con apenas 16 años, en un partido correspondiente a la jornada 26 de la LEB Oro de la temporada 2007-08, Joan Sastre Morro jugaba sus primeros dos minutos con el primer equipo del Fundació BasquetInca.com. Fue un 26 de marzo de 2008, Joan lució el dorsal 12 en la espalda y tuvo tiempo de anotar cuatro puntos en una victoria por 82-66 ante el CB L’Hospitalet. Sastre jugó hasta dos partidos más en LEB Oro aquella temporada. Curiosamente, en el último de ellos dispuso de 9 minutos ante el Aguas de Valencia Gandía. En el equipo valenciano formaban el actual responsable de marketing del Club taronja Víctor Luengo y el entrenador de nuestro primer equipo femenino, Rubén Burgos.

Segundo test de la pretemporada para el equipo taronja

Este encuentro será el segundo compromiso de la pretemporada para el Valencia Basket, que abrió su agenda de partidos de preparación con un triunfo ante UCAM Murcia por 85-58. Joan Sastre con 14 puntos y Sam Van Rossom con 11 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración fueron los más destacados del conjunto taronja en ese encuentro. Movistar Estudiantes fue el equipo más madrugador de la pretemporada y el de mañana será su cuarto encuentro de preparación. Hasta el momento ha ganado dos encuentros (el Mega Bemax en Sant Julià de Vilatorta por 75-67 y al Unicaja por 92-75 en el Circuito Movistar de Pretemporada) y ha caído derrotado en otro (91-94 frente a San Pablo Burgos, también en el Circuito Movistar de Pretemporada de Guadalajara).

El rival: Movistar Estudiantes

El conjunto colegial también ha apostado por la continuidad en su proyecto para la temporada 2018-19, aunque uno de los pocos cambios que ha realizado ha llegado en el banquillo con la llegada de Josep María Berrocal. Dos de sus tres fichajes están teniendo un impacto inmediato en el equipo en esta pretemporada.

El escolta puertorriqueño Gian Clavell es el único de los jugadores estudiantiles que no ha bajado de la decena en anotación en ninguno de los tres partidos y acredita una media de 16,6 puntos por partido en esta pretemporada. Por su parte, el pívot serbio Nikola Jankovic fue el jugador más valorado del Movistar Estudiantes en el Circuito de Pretemporada Movistar jugado en Guadalajara (22,5 créditos de media en los dos partidos) y acredita 12,3 puntos por partido en esta pretemporada. La tercera de las incorporaciones es el escolta húngaro Zoltan Perl. De los que siguen en el equipo colegial, el más entonado hasta el momento en la pretemporada es el extaronja Nik Caner-Medley (12 puntos por partido).

Movistar Estudiantes mantiene en su plantilla a sus dos bases de la pasada temporada (el extaronja Cook y el sueco Hakanson) y a un bloque de jugadores nacionales en progresión como Edgar Vicedo, Darío Brizuela o Víctor Arteaga. Todo ello completado con la experiencia del ala-pívot croata Goran Suton y del escolta dominicano Dagoberto Peña.

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Derrota ante Joventut en el partido de presentació... Valencia Basket no ha sido capaz de contrarestar el festival anotador de Dakota Matthias autor de siete triples. Los verdinegros han anotado 15 tri...
Previa Valencia Basket – Joventut Badalona El proyecto 2018/19 del Valencia Basket se presentará ante su afición en el 25º Aniversario del Trofeu Ciutat de València pordrás escuchar al equipo d...
Matt Thomas mejor triplista de la Liga Endesa Concurso histórico el del jugador taronja con 27+27+26 puntos en la tres rondas que ha necesitado para conseguir el título de mejor triplista de la Li...
Valencia Basket se lleva un gran triunfo frente a ... La pretemporada de Valencia Basket se cuenta por victorias, y la de este miércoles frente al Tau Castellón es la quinta seguida para los de Jaume Pons...