El #Satismo ha vuelto

El Satismo ha vuelto. Romain Sato ha vuelto para ayudar al equipo, su salida desde el banquillo ha sido nuevamente decisiva como ya pasó ante Real Madrid. 

satismo

Al principio de temporada parecía que su rol en el equipo sería residual, estar preparado para cuando las lesiones aparecieran en la plantilla, disputar algún minuto en algún partido fácil, ayudar en el vestuario y en los entrenamientos. Pero Sato no se conforma, hoy ha salido al parquet y la defensa del equipo ha subido muchos enteros, hacía falta porque en un día donde el acierto en el tiro, sobretodo desde el triple, habia que ganar el partido desde la defensa.

Sus números no reflejan todo lo que ha hecho el centroafricano en la pista, 5 puntos, 5 rebotes, 2 robos de balón en 13 minutos de juego. Su ascendencia sobre el equipo ha posibilitado hoy que el equipo llegara con posibilidades de ganar el partido hasta el último momento. No ha parado de hacer ayudas en defensa para parar a los jugadores de Hapoel que han sido un contínuo quebradero de cabeza, nos hemos visto muy superados por la superioridad defensiva de Stoudemire, Dyson o Jerrells por poner sólo algún ejemplo.

Otro veterano como Rafa Martinez también lo ha dado todo en la pista, sus 22 puntos y sus 3 triples han sido de lo poco positivo del equipo hoy en ataque. Hoy Rafa ha ejercido de capitán y de jugador veterano, ha tirado del carro cuando era necesario y no se ha descentrado, como en otras ocasiones con las decisiones arbitrales que en fases han sido más que llamativas.

Preocupante sigue siendo la aportación de jugadores que se esperaba fueran claves como Will Thomas que cuando está en pista parece que no está, no mira a canasta cuando está en ataque y no ayuda en defensa cuando el balón ronda el aro propio. Claramente el rol que tenía que desempeñar no era este, sino mejora su rendimiento y a poco que Kravstov encaje en el equipo, sus minutos pueden ser residuales, una situación incómoda en el club, si es que llega a producirse.

El otro jugador que decepciona partido a partido es Vladimir Jankovic, el partido ante Rathiopharm fué un espejismo, su aportación en ataque es casi nula y su defensa no destaca precisamente por su intensidad. El griego parece que no mejora en nada lo que había en el equipo, muchos añoran en la Fonteta al otro Vladimir que se fué sin conseguir una regularidad pero que dejó destellos de gran jugador.

Está claro que estamos a principio de temporada y que cuando hay que estar bien es en Febrero cuando se juegan ls títulos, pero si hay que corregir errores en la confección de la plantilla cuanto antes se haga mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.