Saltar al contenido

Romain Sato renovado

Romain Sato renovado por una temporada con Valencia Basket, según parece su rol en el equipo será el de la ficha número 13 para suplir posibles lesiones a lo largo de la temporada.

sato

Se ha valorado la polivalencia de este veterano jugador que puede sustituir a compañeros en diversas posiciones y su buen papel en el pasado playoff donde tuvo que disputar más minutos con un buen rendimiento. Aunque no ha transcendido oficialmente, se habla de una renovación a la baja de su contrato.

El jugador centro africano disputará su cuarta temporada con Valencia Basket y podrá aumentar los 172 partidos por ahora disputados (15º jugador taronja por número de partidos).

Parece que aunque la plantilla actual queda como sigue

Bases: Guillem Vives y Sam Van Rossom

Escoltas: Rafa Martinez, Antoine Diot y Joan Sastre

Aleros: Vladimir Jankovic, Fernando San Emeterio y Romain Sato

Pivots: Bojan Dbjulevic, Luke Sikma,  Will Thomas y Pierre Oriola

A pesar de tener 12 jugadores en plantilla, falta por resolverse la situación de Vives con su posible fichaje por el barça todavia en el aire, el estado físico de Sam Van Rossom sobretodo para el principio de liga y si se consigue el ansiado fichaje de un pivot dominador.

Parece que falta anotación en la plantilla, falta un exterior anotador que pueda desequilibrar un partido y puede ganar partidos donde hace falta, en los playoffs. También es necesario un pivot dominante aunque parece menos importante con la falta de centímetros a nivel general en Europa. Esperemos que todavía se puede sacar un as de la manga Chechu Mulero y que una mayor aportación de jugadores como Diot (sobretodo si juega de escolta) y esperemos que un buen rendimiento de Van Rossom sin el lastre de una nueva lesión.

También parece que se confirmará en breve la incorporacion de Emil Savic un joven talento de 19 años que puede aportar un buen rendimiento a futuro.