Record igualado

Ya está el récord igualado, algo que parecía una quimera cuando hace poco estabamos debutando contra el actual campeón de la Euroliga y la mayoria firmabamos hacer un papel digno, pero sólo significó el principio de una racha triunfal que veremos hasta cuando se alarga.  Este record debe servir para mirar un poco atras y recordar a uno de los hombres clave del club Miki Vukovic que presenció el encuentro en directo y que construyó un equipo con muchos menos recursos que el actual, tirando de cantera y logrando el primer título del club.

miki vukovic

El partido empezó con las defensas totalmente relajadas, el partido parecía un correcalles y los triples se sucedian uno tras otro, el porcentaje de los locales era de más del 60%. El equipo belga sólo se jugaba la honra y por tanto ha jugado sin ninguna presión y con los jugadores no habituales.

El partido llegó al descanso iguala a 46, pero el comienzo del tercer cuarto del equipo taronja ha sido arrollador, los belgas desaparecieron del partido y los locales dieron todo un recital de baloncesto. Sólo un pero que seguramente sea reflejo de la falta de importancia del partido, el bajo porcentaje desde la línea de tiros libres.  Pero el partido será recordado por igualar un record histórico que esperemos no se quede aqui y por el debut de un joven de 16 años Josep Puerto que consiguió anotar dos tiros libres y que esperemos verlo más veces sobre la cancha.

El equipo hoy a vuelto a demostrar que si hace falta atacar sabe hacerlo como el mejor, si necesita jugar un partido trabado donde las defensas se imponen a los ataques como el de Venezia también sale airoso, si hay bajas los jugadores que salen cumplen sin problema y por supuesto si hay que leer el partido tenemos a un entrenador que da lecciones en cada tiempo muerto desde la serenidad y desde el buen hacer.

Próxima parada Manresa, un lugar especial para nuestro capitán y para nuestro entrenador, esperemos que no nos afecta la Kriptonita que nos tienen preparada.

kriptonita

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.