Ratiopharm Ulm vuelve mañana a la Fonteta

El equipo aleman es tercero en su liga empatado a victorias con Brose Basket y Bayern Munich después de disputarse cuatro jornadas en las que no conoce la derrota. La base del equipo la conforman ocho jugadores que disputan prácticamente todos los minutos, seis americanos y dos alemanes.  

guillem-vives-valencia-basket-ec15-photo-florian-achberger-ratiopharm-ulm

Esta temporada el entrenador Thoesten Leibenath juega con un quinteto titular sin pivot nato, con el famoso small ball, aunque tiene en plantilla pivots poderosos físicamente.

Paso a analizar los hombres más importantes de la plantilla alemana.

El máximo anotador 19 puntos de media es Chris Babb, juega de escolta y tras unos años intentando hacerse hueco en la NBA, donde llegóa a disputar 14 partidos con Boston, llegó la temporada pasada a Ulm donde está siendo un pieza fundamental sobretodo ofensivamente. Sus números mejoran bastante los de la temporada pasada donde promedió 10 puntos por partido.

Raymar Morgan es el jugador mas completo del equipo, ya lo señalamos la temporada pasada en nuestra sección Atentos a Raymar Morgan. Es su tercera temporada en el equipo alemán donde se ha asentado después de jugar en Israel, Turquia y un breve paso por Grecia, sus números en la tres temporadas están en torno a los 15 puntos y 6 rebotes, es un ala pivot que no tira casi de tres puntos pero que tiene buenos movimientos en la pintura.

Per Günter es el base aleman que es el autentico director de orquesta, da pausa al juego del equipo y aporta tambien una buena cantidad de puntos (lleva 15 de media esta temporada) no olvidandose de repartir asistencias (entre 5 y 6 por partido). Esta será su novena temporada en el club a sus 28 años, el juego del equipo depende de su estado de forma además tiene días de ser un anotador compulsivo.

Da´Sean Butler, es el alero alto titular, esta será su segunda temporada en el club donde promedia 10 puntos y 4 rebotes en 25 minutos de juego, es un jugador serio que no es egoista en ataque. Sufrió una grave lesión de rodilla en su época universitaria que lastró su futuro en la NBA.

Completa el quinteto inicial Taylor Braun, su aportación este año esta siendo escasa aunque la temporada pasada aportó 7,5 puntos 4 rebotes y 2 asistencias, es un buen jugador, que equilibra al equipo aunque tiene calidad para ser más ofensivo.

La rotación del equipo la completan tres jugadores principalmente

Dominique Sutton, suele salir desde el banquillo, es un trotamundos del baloncesto, tras no  ser drafteado a jugado en Republica Dominicana, Grecia, Filipinas e Italia. Promedia 9 puntos y 5 rebotes en sus primeros partidos en la BBL, es un jugador muy fisico que consigue muchas de sus canastas de mate, su rango de tiro no es excesivo, pero lo compensa con una explosividad muy dificil de contrarestar.

El center que más minutos juega es Tim Ohlbrecht, alemán de 2.10, esta es su segunda etapa en el club despues de jugar la temporada pasada en Rusia. Ha tenido una breve experiencia en la NBA donde estuvo jugando en la liga de desarrollo en busca de una oportunidad que no terminó de llegar.  Es un jugador con bastante envergadura que ayuda mucho en el rebote y la intimidación, aunque también tiene capacidad para anotar desde lejos.

Braydon Hobbs, es otro americano del equipo que disputa cerca de 20 minutos por encuentro. Es un jugador que ha desarrollado su carrera en una universidad pequeña como Bellarmine y posteriormente ha pasado por Australia, en la segunda división alemana e incluso en España donde jugó en Caceres (LEB Oro), la temporada pasada completó una buena temporada en GIESSEN 46ers quedando noveno en la BBL. Su mayor aportación al equipo son sus casi 5 asistencias por partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.