Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Ratiopharm Ulm-Valencia Basket lucha por el liderato del Grupo C de la Eurocup

Mañana Valencia Basket se enfrenta al Ratiopharm Ulm, equipo germano que ha empezado la competición europea ganando los dos partidos disputados ante Umana Reyer Venecia en casa y en Charleroi ante Proximus Spirou. Esta trayectoria inmaculada no tiene su reflejo en la liga doméstica donde sólo ha conseguido 2 victorias en 6 partidos.

Foto: basketball.de
Foto: basketball.de

El equipo alemán como ha indicado el segundo entrenador taronja Carles Durán es un equipo con jugadores muy físicos, un poco parecido a Nancy y con un juego muy alegre. Tienen muchos jugadores americanos, juegan muchas situaciones de uno contra uno y en la Eurocup está demostrándose un equipo muy importante”. Será necesario “igualar el nivel físico que nos van a imponer, sobre todo en la defensa que ellos van a jugar, controlar el rebote defensivo y defender a sus buenos tiradores. Sobre todo el base Günther es un arma muy importante para ellos y vamos a intentar anularlo, pero sobre todo haciendo las cosas que estamos intentando en los últimos partidos: estar bien detrás para seguir sumando en contraataques, transiciones y encontrar nuestros hombres más frescos en todo momento”.

Repasando los jugadores claves, el citado base Per Günther es la mano que mueve el equipo, juega al menos 30 minutos por partido, anotando 15 puntos de media. Se perdió el eurobasket de este verano por lesión.

Entre los americanos que dan mucho dinamismo al equipo, Augustine Rubit, joven pivot tejano que debutó en alemania la temporada pasada en el Tigers Tubingen, donde promedió casi 15 puntos y 7 rebotes. Y lo que le permitió fichar por un equipo que le supone un mayor escaparate sobretodo al poder disputar competició europea.

DeAndré Kane, es otro jugador americano que no entró en el draft y ha estado en equipos modestos europeos como Krasny Oktyabr ruso y el Antwerp Giants belga antes de llegar a Ulm.  Su juego es muy físico y sus entradas a canasta serán dificiles de defender para los taronja. Además a pesar de su no excesiva estatura  1.93, ayuda mucho en el rebote consiguiendo en liga un media de 7 rechaces por partido.

No debemos olvidarnos de Raymar Morgan que hemos analizado de manera individual aquí.

Y no por su papel en el equipo sino por el aspecto digamos sentimenta, destacar a Salvador Arco, un jugador catalán veterano de las ligas LEB y durante su etapa en Lleida compartió vestuario con ilustres taronja como Nacho Rodilla, Berni Álvarez y Johnny Rogers. Ha llegado este año al baloncesto alemán con ganas de demostrar sus cualidades y conseguir disfrutar del deporte.

Os dejamos la presentación del equipo aleman en su canal de videos en Youtube

Esperemos ver un buen partido y poder salir del mismo como líderes del grupo C de la Eurocup y seguir invictos en esta temporada.

Download WordPress Themes Free
Te puede interesar
Previa Unics Kazan – Valencia Basket Valencia Basket tiene la primera de sus dos oportunidades de sacar el billete para las EuroCup Finals en el segundo partido de su eliminatoria de sem...
Landing Sanè regresa al MoraBanc Andorra Landing Sanè vuelve a ser jugador del MoraBanc Andorra. El ala-pívot francés, que ficha hasta final de temporada, llega proveniente del Mornar Ba...
Valencia Basket gana el primer asalto Los taronja consiguen una valiosa victoria ante Unics Kazan en el primer asalto del combate por llegar a la final de la Eurocup. .@valenciabasket ...
Previa Valencia Basket – Unics Kazan Valencia Basket comienza su octava serie semifinal de la EuroCup recibiendo en el primer partido de esta eliminatoria al mejor de tres al Unics Kazan...