Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Rafa Martínez suma 600 partidos con la camiseta del Valencia Basket

El capitán de Valencia Basket Rafa Martínez jugó ayer en la pista del Limoges CSP su partido 199 en competiciones europeas defendiendo la camiseta de nuestro Club. Si los unimos a sus 379 encuentros como taronja en la Liga Endesa, los 16 de Copa del Rey y los 6 de Supercopa Endesa, Rafa se convirtió ayer en el segundo jugador de la historia en llegar a los 600 partidos con Valencia Basket.

El primer punto que consiga el domingo ante Herbalife Gran Canaria en la Fonteta le convertirá en solitario en el máximo anotador taronja en Liga Endesa y pasará a ser el líder de las clasificaciones de puntos convertidos en todas las competiciones. Y el próximo miércoles 16, cuando salte a la pista ante el Estrella Roja MTS Belgrade, será el primer jugador que alcance los 200 partidos en competición europea con nuestro Club. La historia se está reescribiendo delante de nuestros ojos en la undécima temporada de nuestro capitán en Valencia.

Cuando se le pregunta por el hecho de haber alcanzado los 600 partidos como taronja, el capitán reconoce que “son cifras a las que nunca te imaginas que puedas llegar. Estoy muy orgulloso y contento por batir esas cifras en un Club tan exigente como este”.

Actualmente solo hay un jugador por delante de Rafa en la lista de partidos disputados con Valencia Basket. Y no es otro que el eterno capitán y actual responsable de marketing y relaciones externas del Club Víctor Luengo, que está a 43 partidos de distancia de Rafa. Matemáticamente es posible alcanzar esa cifra de encuentros esta misma temporada, pero para alcanzarla tanto el equipo como Rafa deberían jugar todos los partidos posibles llegando a los partidos finales en todas las competiciones. Cuando se le comenta esta situación el capitán pone rápido los pies en el suelo: “Vamos a ir paso a paso (risas). Para ese otro récord queda mucho. Solo quiero pensar en el próximo partido, que todo el mundo esté sano y que podamos ganar el partido. Y luego ya veremos si podemos llegar a todas las finales”.

Preguntado por la dinámica actual del equipo, Rafa recalca que “estamos metidos en dos competiciones que queremos que sean lo más largas posibles, quedan muchos partidos. El equipo está en un proceso de mejora, en trayectoria ascendente. Ganamos un partido muy importante como fue el de la EuroCup ante Unicaja en la Fonteta, encadenamos una racha de nueve victorias seguidas. Aunque por desgracia las rachas se rompen y fue en Badalona. El equipo está trabajando bien, el día a día está siendo mucho mejor que el del inicio de temporada y eso hace que tengamos esa dinámica ascendente”.

A nivel personal, el capitán taronja reconoce que “me encuentro muchísimo mejor que hace un mes. Y mi intención es seguir mejorando cada día, tengo la sensación de que ya está olvidado el tema de la lesión e intentaré sumar lo máximo posible para que el equipo sea mejor”.


Free Download WordPress Themes
Te puede interesar
Landing Sanè regresa al MoraBanc Andorra Landing Sanè vuelve a ser jugador del MoraBanc Andorra. El ala-pívot francés, que ficha hasta final de temporada, llega proveniente del Mornar Ba...
Real Madrid, Crvena Zvezda y Rytas, rivales de Val... Los equipos y los grupos que disputarán las finales del Torneo Adidas Next Generation de la Euroliga de Baloncesto de 2018-19, han quedado definidos,...
Bojan Dubljevic baja ante GBC El jugador de Valencia Basket Bojan Dubljevic sufrió el pasado lunes un traumatismo en la zona lumbosacra izquierda durante la disputa del partido cl...
Alberto Abalde, baja ante el Delteco GBC El jugador de Valencia Basket Alberto Abalde sufrió el pasado lunes una torcedura en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto del partido clasificat...