Quinta victoria para Valencia Basket

El equipo valenciano dominó el partido durante los tres primeros cuartos y en el último se dejó llevar y dejo escapar una renta de casi 30 puntos.  Los jugadores destacados fueron Rafa Martinez con 4 triples en el decisivo tercer cuarto, Bojan Dubljevic que anotó los primeros puntos del partido y ayudó mucho en el rebote y Guillem Vives que suplió muy bien la baja por lesión de Sam Van Rossom (que por lo anunciado hoy por el club, no reviste demasiada gravedad).

Foto: encancha.com
Foto: encancha.com

El capitan, ha empezado el partido con una buena participación en minutos en el equipo, parece que Pedro Martinez, le ha devuelto la confianza perdida a Rafa Martinez y parece que también tiene una mejor condición física en este principio de temporada. Esta parecía una temporada en la que su rol, podia ser secundario, pero que gracias a su acierto en el tiro y su intensidad, está gozando de bastantes e importantes minutos.

 

Lo de Bojan, que afrontaba el partido con molestias, sigue en línea con este inicio de temporada, puede ser esta quizás la última en el equipo si sigue su progresión. Le beneficia la falta de altura en la liga, la NBA ha fichado este año centimetros con o sin calidad, pero los equipos potentes de Europa, pueden ir a por él y pagar la clausula.  Más dificil veo su paso a la NBA, por la falta de centimetros para jugar al poste bajo. Mientras tanto disfrutemos del talento de este balcánico, al máximo.

 

Y por parte del equipo local, como ya anticipabamos  habia que esta atentos a Juancho Hernangomez.

El pequeño de la saga, ha batido uno de esos records que de poco sirven pero que demuestran su gran potencial, es el jugador que más valoracion 25 en menos tiempo de juego ha conseguido 13:19 minutos.

14 puntos con 3/4 de dos y 8/8 tiros libres, 7 rebotes, 1 recuperación, 1 pérdida y 5 faltas recibidas son números. Pero hay que tener en cuenta que llegó al final del último cuarto con cuatro puntos, cuatro rebotes y nueve de valoración en cinco minutos de juego. Por lo que los datos nos demuestran lo que se vió en la pista, Juancho fué uno de los que tiró en el carro en el último cuarto para apretar el marcador. Quizás encontró facilidades defensivas pero estos números no son casualidad y sino al tiempo. Os recomendamos no dejar de seguir a este jugador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.