Saltar al contenido

Valencia Basket proyecto Euroliga

Una vez terminada la temporada para Valencia Basket con la eliminación del equipo ante el Real Madrid en semifinales de Liga Endesa, toca empezar a conocer cúal será la confección de la plantilla para la próxima temporada.

La disputa de la máxima competición europea marcará el camino a seguir. Poco a poco se van conociendo las bajas.

Antoine Diot

No seguirá, la recuperación no ha sido la esperada y su alto salario hace que sea imposible su continuidad. Su destino puede ser Asvel que necesita construir un proyecto de calidad ante el reto de la Euroliga.

Rafa Martinez

A nivel personal el año ha sido duro y el capitán del equipo está barajando diversas ofertas porque quiere retirarse jugando minutos en un equipo ACB, posiblemente sea Manresa donde comenzó en el baloncesto profesional.

Will Thomas

Muy dificil esta la posibilidad de renovarlo, el de Baltimore ha recibido ofertas económicas importantes de equipos con presupuestos mayores al que maneja los taronja.

La continuidad la tienen garantiza, al tener contrato en vigor, Sam Van Rossom, Sergi García, Alberto Abalde, Joan Sastre, Matt Thomas, Bojan Dubljevic, Mike Tobey y Louis Labeyrie.

En este grupo posiblemente Sergi Garcia salga cedido toda la temporada, para evitar la situación de esta temporada, donde ha tenido muy poca participación y se le ha cortado su progresión como jugador.

Jugadores que acaban contrato tienen diversas situaciones, existen los que se les va a plantear oferta de renovación y otros que se les va a dejar marchar.

Fernando San Emeterio

Después de un final de temporada bastante bueno, donde ha tenido un papel decisivo en los playoffs ante Unicaja y en la serie final de la Eurocup ante Alba Berlin, se tiene claro desde el club que se va a ejercer la opción de renovación por una temporada mas que figura en el contrato del santanderino.

Guillem Vives

El club quiere presentarle una oferta de renovación, es un jugador que también ha terminado la temporada en buena dinámica, siendo importante en los partidos ante el Real Madrid a pesar de los resultados.

Aaron Doornekamp

Parece que no cuenta para Ponsarnau, a pesar que el canadiense no ha tenido un mal rendimiento, se busca a un jugador de un perfil distinto que puede aportar mas en la rotación.

Por lo tanto de esta forma la plantilla tendría dos bases, cuatro aleros y tres pivots. La confección de la plantilla será de 14 jugadores para afrontar con garantías dos competiciones exigentes como la Euroliga y la Liga Endesa.

En el apartado de fichajes parece Darío Brizuela será el primer fichaje oficial que se anuncie, hay acuerdo con el jugador, aunque hay que esperar la decisión de Estudiantes con el derecho de tanteo.

Nando de Colo, es una de las piezas clave del próximo proyecto y su fichaje puede ser el que marque la linea a seguir por Chechu Mulero.

Se quiere fichar un base que puede ser de perfil medio bajo como Quino Colom, Strelnieks o para subir el nivel de la plantilla como Sergio Rodriguez.

Y en el puesto de pivot se buscan dos jugadores, uno que pueda jugar de cuatro y otro que sea mas center.

No descarto que se busque una salida a jugadores que no terminan de tener la progresión esperada como Joan Sastre si existe una posibilidad de mejorar claramente la plantilla.

En mi opinión, se debe buscar músculo en todas las posiciones, dado que el nivel físico de la Euroliga es muy superior, lo hemos podido ver en la eliminatoria ante el Madrid y jugadores que tengan una gran intensidad defensiva y sean capaces de coger rebotes tanto en ataque como en defensa (una de las grandes debilidades del equipo).