Primera victoria del año en Eurocup

Primer partido del año y primer partido de Last32 de Eurocup y nuevamente victoria. El PAOK llegaba a la Fonteta como uno de los rivales más peligrosos que ha visitado a Valencia Basket en esta temporada, pero una vez visto al equipo griego durante el partido de ayer, nadie lo diria. Todo el merito de esta imagen hay que darselo a Valencia Basket que anula a sus rivales, les hace parecer peores de lo que son, con su defensa, con su intensidad en el juego y con sus rotaciones que le permiten mantener el nivel de juego durante prácticamente todo el partido. Esta es una diferencia importante respecto a otras temporadas, donde se llegaba a final de partido teniendo que administrar la renta conseguida en los primeros cuartos, ante la incapacidad de mantener el nivel tanto físico como de juego.

bojan-dubljevic-valencia-basket-ec15-photo-valencia-miguel-angel-polo

Sólo la intimidación de Sofo puso en jaque al equipo taronja, sobretodo durante el segundo cuarto cuando el juego en ataque se convirtió en un continuo carrusel de triples mal seleccionados y tiros precipitados. El porcentaje ayer de triples del equipo valenciano fué muy bajo, un 28% fallando 25 intentos de triple, ayer se lanzó desde más allá de la línea 9 lanzamientos más que desde dentro. Una tendencia del baloncesto actual pero que demuestra que ayer el equipo no supo leer bien el partido.

La sóla presencia de Big Sofo hizo que el balón no pasara por la zona y se tirara desde fuera para evitar su sola presencia, solo Bojan Dubjlevic fué capaz de defenderlo de manera individual y atacarlo de manera eficaz. Como hoy bien a declarado Justin Hamilton, no está al nivel de principio de temporada y erró sus tres intentos de triple, además de verse intimidado, a buen seguro que será un bache y volveremos a verle a su mejor nivel.

Otro hombre que también supo adaptarse al partido fué Luke Sikma, consiguió un doble doble y como en el es habitual se le vió por todas partes, en defensa y en ataque, reboteando, ganándose la posición en ataque y repartiendo juego sobretodo entre pivots.

Pero el equipo, con la ayuda de todos, se superaron las dificultades presentadas por el rival y se consiguió el objetivo principal que es la victoria. Pedro Martinez, no se le vió tan satisfecho con sus jugadores como en otros partidos, poniendo el énfasis en el juego más que en los resultados, que pueden debilitar si pensamos que aunque no hayamos perdido ningún partido no somos invencibles.

No olvidemos que la de ayer fué la victoria número 25, superando el arranque de temporada de los Warriors, evidentemente el nivel de ambos equipos no es comparable, pero si nos coloca por encima de los que son nuestros rivales históricos Baskonia y Unicaja, y cuantas más victorias se consigan más se allana el terreno para llegar a las rondas finales de los torneos disputados. Disfrutemos el camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.