Primera derrota de Valencia Basket en Eurocup

El Valencia Basket ha cosechado su primera derrota en la Eurocup, contra un Hapoel Jerusalén, que ha sabido hacer buenos ataques en los momentos claves del partido.

rafa-martinez-hapoel
En el primer cuarto, el conjunto del Hapoel salió muy fuerte dominando el inicio y Valencia Basket intentando no irse del partido manteniendose cerca en el marcador. Al final del primer periodo el conjunto taronja dio una mejor versión y se pudo colocar a 4 puntos por debajo  en el marcador.

En el segundo cuarto las cosas fueron igual, con el equipo israelí por delante en el marcador y con un Valencia que lo único que podía hacer era mantenerse en partido, intercambio de golpes durante este cuarto. El partido llega al descanso con un  36-41 para el cuadro de Simone Pianigiani.

Al inicio de la segunda parte comienzo fuerte del Hapoel, junto con una débil defensa del conjunto de Pedro Martínez, dejaron diferencias por encima de los 10 puntos. Pero con la salida a pista de Sato y Rafa Martínez, el equipo cambio por completo y consiguió acercarse al marcador. El centro africano puso la intensidad defensiva que hacia falta y Rafa el acierto en ataque que tanto ha faltado hoy en el equipo taronja.  El resultado al final de este cuarto, fue de 58-61, con lo que se afrontaba el último tramo con posibilidad de victoria. Destacar que en el tercer cuarto, el protagonismo principal se lo han llevado los árbitros, permitiendo mucho contacto en el juego, sin pitar las faltas existentes o pitando faltas personales cuando el castigo era superior.

El último cuarto fue un periodo espectacular donde fue una lucha de canastas y triples entre los dos equipos, manteniendo diferencias de 1 punto arriba, punto abajo para los dos equipos. Pero la diferencia la marcaron los jugadores se Hapoel, que consiguieron en los últimos minutos una diferencia de 4 puntos, que los taronja no pudieron contrarrestar. Antoine Diot tuvo dos ocasiones de conseguir la canasta de la victoria, pero el francés no ha estado acertado en el día de hoy.

El marcador final fue de 77-81 para el cuadro israelí, que consigue su primer a victoria en la Eurocup. La semana que viene el equipo valenciano descansa en la competición europea, volveremos a la competición el 2 de Noviembre en la Fonteta ante Olimpia Ljubljana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.