Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Valencia Basket – Gran Canaria Circuito Movistar

Valencia Basket jugará su segundo partido en el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo midiéndose al Herbalife Gran Canaria (domingo 16, 19:30 horas, Palacio de los Deportes o a través de Youtube).

Cuarta prueba de la pretemporada para el equipo taronja

Este encuentro será el cuarto compromiso de la pretemporada para el Valencia Basket, que abrió su agenda de partidos de preparación con un triunfo ante UCAM Murcia por 85-58. Joan Sastre con 14 puntos y Sam Van Rossom con 11 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración fueron los más destacados del conjunto taronja en ese encuentro. El pasado sábado se impuso al Movistar Estudiantes en Inca por 71-66. Mike Tobey con 15 puntos y 7 rebotes y el montenegrino Bojan Dubljevic (9 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración) fueron los más destacados en este encuentro. El sábado, el equipo taronja se impuso al Baxi Manresa en su primer partido del Circuito de Pretemporada Movistar por un marcador de 77-61, con Mike Tobey con 21 puntos y Matt Thomas con 12 como los más destacados.

También será el cuarto amistoso de pretemporada para el equipo amarillo, el primero en este Circuito de Pretemporada Movistar. Los canarios perdieron ante Iberostar Tenerife (54-79), UCAM Murcia (81-90) y ALBA Berlín (94-96).

El rival: Herbalife Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria solicitó no participar en el partido del viernes de este Circuito de Pretemporada Movistar ante la falta de efectivos por la acumulación de lesiones y las ausencias de hasta cinco jugadores con las selecciones nacionales (Báez, Paulí, Balvin, Madsen y Strawberry estarán ausentes al estar representando a sus países en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2019).

A estas bajas se suman las ausencias de los lesionados Erikkson (operado de la rodilla derecha en agosto) y Luke Nelson (esguince de tobillo izquierdo).

Los rectores del equipo canario han optado por dar continuidad a la plantilla que consiguió la clasificación para la Turkish Airlines Euroleague. La salida de Luis Casimiro hizo que volviera para una nueva etapa en Las Palmas Salva Maldonado como primer entrenador. Oliver, Eriksson, Balvin, Báez, Pasecniks, Paulí, Rabaseda y Luke Fischer se mantienen en una plantilla a la que han llegado cuatro incorporaciones de alto nivel. Tres de ellos ya conocen la Liga Endesa. Clevin Hannah ha llegado desde Murcia, Kim Tillie vuelve a nuestro campeonato tras su paso por la Liga Griega y Luke Nelson regresa tras su decisión. El único debutante en nuestro campeonato será el alero norteamericano Chris Evans, que la pasada temporada estaba en las filas del AS Mónaco.

 

PLANTILLA HERBALIFE GRAN CANARIA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Miguel Serrano España Alero 2.06
3 Javi López España Base 1.85
4 Albert Oliver España Base 1.87
5 Clevin Hannah EE.UU Base 1.79
11 Cristian Uta Rumanía Pívot 2.11
14 Anzejs Pasecniks Letonia Pívot 2.16
18 Khalifa Diop Senegal Pívot 2.08
22 Xavi Rabaseda España Alero 1.96
23 Chris Evans EE.UU Alero 2.03
40 Luke Fischer EE.UU/Armenia Pívot 2.11
41 Kim Tillie Francia Ala-pívot 2.10
  Salva Maldonado   Entrenador  
Free Download WordPress Themes
Te puede interesar
Real Madrid completa la final esperada Laprovittola no pudo repetir la exhibición del día anterior y su equipo no pudo doblegar al todopoderoso Real Madrid. A pesar de todo la penya ha...
El Barça Lassa primer finalista Victoria con polémica, a falta de 20.9 segundos y con Iberostar Tenerife a cuatro puntos del Barça Lassa, recibe Pau Ribas un balón y Nico Burdisso s...
Previa Real Madrid – Joventut Badalona Real Madrid ganó a Joventut en la jornada 4 de Liga Real Madrid y Divina Seguros Joventut ya se han visto las caras esta temporada con el WiZink ...
Thad McFadden deja de ser jugador del Iberostar Te... Hoy el club canario ha comunicado oficialmente que "el club ha rescindido de manera unilateral el contrato de Thadd McFadden al mediodía de este mart...