Previa Valencia Basket – IDK Gipuzkoa

El partido del próximo domingo en la Fonteta en el retorno de la Liga Dia (Domingo 27, 18h, Fonteta, Radio Esport Valencia 91.4 FM) entre Valencia Basket e IDK Gipuzkoa, será una buena prueba para medir la progresión de las chicas de Rubén Burgos, que se medirán a un gran rival.

Las vascas han demostrado en lo que va de temporada ser un equipo peligroso fuera de casa. Si bien han sumado 4 victorias lejos de casa, han sido capaces de competir ante los mejores equipos. Solo 4 puntos las separaron de sumar su quinto triunfo a domicilio ante Perfumerías Avenida, cayendo por 58-53. Los triunfos a domicilio ante Nissan Al-Qázeres y Durán Maquinaria Ensino, han sido sus mejores encuentros de la temporada lejos de su afición.

Lyndra Weaver es la referencia del equipo. La americana es la tercera máxima anotadora de la competición con 16.15 puntos por partido y la segunda en rebotes. Sarr la secunda. Ambas se encuentran también entre las mejores valoradas de la Liga Dia. Las asistencias de Iva Brkic también son un peligro en un equipo que viene de romper una dinámica de 3 derrotas consecutivas.

Valencia Basket tratará de reencontrarse con el triunfo como sucedió también en la jornada cuatro de la competición ante el mismo rival, logrando así la que sería la quinta victoria en casa de la temporada, para seguir afianzándose en la lucha por los playoffs.

Rueda de prensa Rubén Burgos

“Venimos preparando un partido importante en casa contra IDK, tras un mes de enero exigente, en un inicio contra los tres equipos que ocupan las primeras plazas. Ahora viene otro rival durísimo, IDK es un equipo experto que compite siempre, en las últimas jornadas lo ha hecho hasta el final a pesar de las bajas.

Brkic, Weaver y Sarr son el triángulo más importante del equipo, pero completan con interiores físicas y exteriores con experiencia en la liga que castigan muy bien el juego sin balón. Nosotras tenemos que fijarnos en nosotras mismas, hemos tenido un nivel defensivo bueno las últimas semanas, y tenemos que confirmarlo en casa ante un gran rival, intentando que la victoria caiga de nuestro lado” decía el técnico.

«No creo que presión sea la palabra, pero sí es cierto que pensando en la primera vuelta cuando llegamos a la pista de IDK después de 3 derrotas asumibles, aunque nunca planteamos los partidos desde ese escenario, este, no presión pero sí ilusión y ganas, ya que volvemos a jugar en casa ante nuestro público.

Perdimos ante Gernika dándolo todo, con esfuerzo del 100% por parte de las jugadoras. Con ese objetivo planteamos el partido, si llegamos así tendremos opciones de victoria. No obstante es un rival de los fuertes, está empatado con nosotros, va a ser muy duro, muy físico y a nivel defensivo se trata de uno de los mejores de la Liga” concluía.