Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Valencia Basket Gran Canaria

Valencia Basket regresa a casa para afrontar el último partido de la primera vuelta como local recibiendo al Herbalife Gran Canaria (domingo 13, 19:30 horas, #Vamos y Radio Esport Valencia 91.4 FM) en la primera ocasión en la que el equipo amarillo vuelve a la Fonteta desde la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la temporada pasada en la que dejó fuera al equipo taronja.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “no vamos a hacer cálculos y en lo que depende de nosotros vamos a hacerlo con la máxima determinación, haciendo las cosas de la mejor manera posible. Ante Herbalife Gran Canaria debemos dar nuestro 100%. Vamos a estar centrados en hacer todo lo posible para ganar ante un rival con un potencial enorme, que sí que es cierto que debido a las dificultades y a la experiencia de jugar Euroliga está teniendo dificultades para mantener el nivel de energía en todas las competiciones y durante todo el partido. Pero sí que es un equipo que ha mostrado en cada partido a momentos un potencial enorme que se basa en el físico, en la capacidad de creación. en el tiro por ejemplo de Eriksson y el pick and roll de sus cincos”.

Primera opción para clasificarse para la Copa

Valencia Basket tiene en este partido de la jornada 16 su primera oportunidad de clasificarse para la Copa del Rey Madrid 2019, aunque solo hay una combinación que le daría al billete de manera matemática al equipo taronja: debe ganar su partido en la Fonteta ante el Herbalife Gran Canaria y que por la mañana, el Baxi Manresa pierda en la pista del Delteco GBC y el Tecnyconta Zaragoza en la cancha del Real Madrid (ambos partidos se juegan el domingo a las 12:30 horas, por lo que Valencia Basket ya sabrá si puede ser matemáticamente equipo de Copa del Rey en esta jornada antes de iniciar su partido).


Rafa Martínez sigue reescribiendo la historia taronja

Después de llegar en Limoges a la cifra de 600 partidos con Valencia Basket y en la víspera de poder convertirse en el primer jugador de la historia del Club en llegar a los 200 partidos en competición europea, el capitán Rafa Martínez tiene en este encuentro la oportunidad de convertirse en solitario en el máximo anotador del Valencia Basket en la Liga Endesa.

El escolta taronja está actualmente empatado con los 3647 puntos que Brad Branson convirtió en sus seis temporadas como jugador de nuestro equipo. Por lo que con su primer punto ante el Herbalife Gran Canaria, Rafa Martínez se quedará solo en la cima de la clasificación de anotadores con Valencia Basket en la Liga Endesa.

Un logro que une a su liderazgo en puntos totales como taronja (5.537 antes del partido del domingo), en competiciones europeas (1.707) y en la Copa del Rey (158).

El rival: Herbalife Gran Canaria

Con la temporada en marcha fue cortado el alero Chris Evans y llegaron a Gran Canaria el base Nikola Radicevic (que no jugará este partido por un esguince en el tobillo izquierdo) y el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene. La incorporación más reciente al Herbalife Gran Canaria ha sido la del base norteamericano Josh Magette, que llegó para cubrir la ausencia de los lesionados Clevin Hannah (fractura cuarto metacarpiano mano derecha) y Luke Nelson (tobillo izquierdo) y que en sus dos primeros partidos en la Liga Endesa ha acreditado unas medias de 10 puntos, 5 asistencias y 11,5 de valoración.

Además de la aportación de Magette y sin su mejor anotador y jugador más valorado disponible (Hannah), el escolta DJ Strawberry es el mejor anotador entre los jugadores disponibles del Herbalife Gran Canaria con 10,5 puntos por partido y es el único que ha sido titular en los 15 partidos de Liga Endesa hasta el momento.

El pívot checo Ondrej Balvin es el mejor valorado entre los que estarán el domingo en la Fonteta como consecuencia de sus 6,4 puntos y 6,1 rebotes (2,6 en ataque para ser el segundo mejor de la Liga en ese apartado) para 11,1 de valoración. También está por encima de la decena el ala-pívot dominicano Eulis Báez (9,1 puntos y 4 rebotes para 10,9 de valoración) y que con las bajas de Hannah y Radicevic forma el quinteto tipo junto a Albert Oliver (5,8 puntos y 2,7 asistencias), el citado Strawberry, Xavi Rabaseda (8,3 puntos y 2,9 rebotes) y el pívot letón Anzejs Pasecniks (6,2 puntos y 3,5 rebotes).

El jugador que mejor rendimiento está dando saliendo siempre desde el banquillo es el tirador sueco Marcus Eriksson (con 10,3 puntos con un 41% de acierto en el tiro de tres puntos), con una rotación exterior que completa el alero Oriol Paulí (3,1 puntos y 1,9 rebotes). Para completar un extenso y completo juego interior, el cuadro amarillo cuenta con dos cuatros con capacidad de abrir el campo con sus tiros como Siim-Sander Vene (3 puntos y 1,3 rebotes) y Kim Tillie (4,6 puntos y 2,2 rebotes) y el pívot Luke Fischer (3,4 puntos y 2,4 rebotes).

Escribe tu comentario
Download Premium WordPress Themes Free
Te puede interesar
Radio Esport – Valencia Basket 83 – Gr... Retransmisión del partido de la Jornada 16 de Liga Endesa entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria en la sintonía de Radio Esport Valencia 91.4...
Rafa Martínez suma 600 partidos con la camiseta de... El capitán de Valencia Basket Rafa Martínez jugó ayer en la pista del Limoges CSP su partido 199 en competiciones europeas defendiendo la camiseta de...
Dino Radoncic llega al UCAM Murcia Combina juventud y experiencia en la Liga Endesa y en competición europea. Y, sobre todo, mucho futuro por delante. Dino Radoncic procede del San Pab...
San Emeterio: Rotura fibrilar de grado 1 en el bíc... Las pruebas de imagen a las que se ha sometido Fernando San Emeterio esta mañana revelan que el alero cántabro sufre una rotura fibrilar de grado 1 e...