Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Valencia Basket – Estudiantes

[av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jh1ubzu4′ admin_preview_bg=”] Este domingo en el Pabellón de la Fuente de San Luís a partir de las 18 horas se disputará el partido correspondiente a la jornada 32 de Liga Endesa entre Valencia Basket y Estudiantes.

🏀Valencia Basket – Estudiantes

⌚ Domingo 13 Mayo a las 18 horas

📺 Movistar Deportes 1

📻 Radio Deportiva Cabanyal

Se podrá ver en Movistar Deportes 1 y escucha en Radio Deportiva Cabanyal

Radio Deportiva Cabanyal is on Mixlr
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jh1v0tha’ admin_preview_bg=”]

Asegurar la cuarta plaza

Una victoria el domingo asegura la cuarta plaza para el conjunto taronja y por tanto ser cabeza de serie en la eliminatoria de cuartos en los playoffs de la Liga Endesa.

El partido se afronta nuevamente con bastantes bajas por lo que puede ser un factor clave, en el puesto de base Sergi García es el único base puro y también hay problemas en las hombres exteriores donde están disponibles Abalde (que puede tener que ayudar en el puesto de base), Sastre y Green.

El rival: Estudiantes

El Estudiantes visita la Fonteta, con la tranquilidad de tener el objetivo de la permanencia conseguido y con la ambición de agotar las posibilidades matemáticas de entrar en el playoff.

Como el propio entrenador Salva Maldonado ha indicado en rueda de prensa “Quedan tres partidos, dificilísimos, pero vamos con energía y optimismo”.

Llega como undécimo clasificado con 15 victorias a una sola de Iberostar Tenerife que ocupa la última plaza que da derecho a disputar la postemporad y teniendo que jugar contra Valencia Basket, Gran Canaria y UCAM Murcia.

Eso si llegan con una buena racha de victorias después de haber ganado 6 de los últimos ocho partidos disputados.

Maldonado, que cumplirá este domingo 600 partidos como entrenador en la liga ACB, ha expresado que “lo mejor es poder seguir estando al pie del cañón”. “Dieciocho años dan para mucho. Me quedo con el trayecto que me ha llevado hasta aquí”, ha añadido el que es el tercer entrenador en activo de la Liga Endesa con más partidos disputados en la competición.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jh1u84se’ admin_preview_bg=”]

Jaume Ponsarnau ha comparecido en rueda de prensa

Ha admitido que hacen cálculos para ver si puede escalar de su cuarta plaza actual al final de la fase regular, lo que evitaría enfrentarse al Real Madrid en una hipotética semifinal, pero subrayó que lo primero que deben hacer es ganar este domingo al Movistar Estudiantes. “Sí que hacemos cábalas y la primera cábala y la más importante es el domingo. Tenemos la experiencia de que pensar en después del domingo no nos sirve de nada. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar”, señaló el técnico.

Sobre el Estudiantes será conseguir miminizar el rendimiento de su estrella  “Landesberg tiene triple pero sobre todo saca ventaja a sus defensores y va a canasta y está más cómodo con interiores abiertos. Hemos de encontrar el equilibrio entre frenar su ‘uno contra uno’ y sus penetraciones y el juego abierto de sus pívots”.

Ha comentado sobre las bajas: “San Emeterio ha completado casi toda la semana, Vives está evolucionando bien y podría volver el domingo, Pleiss va a entrenar hoy por primera vez, Van Rossom pueden ser 2-3 semanas y con Rafa no hay novedades”.

Y sobre el recien llegado Ivan Buva  apuntó que  “desde un primer momento en lo humano se integró muy bien, es abierto, simpático y hablador y se vio que venía con ambición de demostrar cosas. Se está adaptando bastante bien al baloncesto, porque somos un equipo complejo tácticamente. Seguro que va a estar preparado para ayudarnos mucho más que en Fuenlabrada, tanto por adaptación como por confianza. Los compañeros le conocen un poco más y él un poco a ellos“
[/av_textblock] [av_codeblock wrapper_element=” wrapper_element_attributes=” codeblock_type=” av_uid=’av-jh1vzojw’]


[/av_codeblock][av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jh1trek0′ admin_preview_bg=”]

Joan Sastre: “Movistar Estudiantes no nos pondrá fácil sentenciar ser cabezas de serie”

El escolta de Valencia Basket Joan Sastre acaba su rutina de tiro tras la sesión vespertina del miércoles y antes de centrar el tiro en el encuentro del domingo ante el Movistar Estudiantes, pone la vista atrás para poner el partido en perspectiva: “Sabíamos que el partido de Fuenlabrada iba a ser muy complicado y nos lo pusieron difícil en los dos primeros cuartos. Pero con una buena defensa y estando acertados en ataque conseguimos una buena victoria que nos acerca un poco más a nuestro objetivo que es quedar entre los cuatro primeros y tener el factor campo en el Playoff. Ahora dependemos exclusivamente de nosotros y este domingo es una buena oportunidad para sentenciarlo”.
[/av_textblock] [av_image src=’http://lataulataronja.es/wp-content/uploads/2018/05/joan-sastre-845×321.jpg’ attachment=’4529′ attachment_size=’entry_with_sidebar’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ copyright=” animation=’no-animation’ av_uid=’av-jh1tt6dg’ admin_preview_bg=”][/av_image] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jh1tsjxk’ admin_preview_bg=”] Tres semanas después del último partido en la Fonteta, el equipo taronja vuelve a casa con nuevos jugadores en la enfermería y con otros que están volviendo a integrarse en la dinámica del grupo. Sastre no duda en señalar que “ha sido un año muy difícil para todos. Muchas lesiones, cada semana teníamos que ir reinventando el equipo, adaptando jugadores a posiciones. Creo que está siendo un esfuerzo muy grande de todos y considero que nos merecemos poder estar ahí entre los cuatro primeros después de todo lo que hemos sufrido este año y vamos a luchar este domingo por conseguirlo lo antes posible”.

Una voluntad de cerrar con la primera de las tres balas disponibles la condición de cabeza de serie que chocará contra un rival que viene en buena dinámica, con seis triunfos en los últimos ocho partidos. El escolta taronja se mostró convencido de que “Movistar Estudiantes no nos lo va a poner fácil, ahora están en buena dinámica. Como quizá lo estaba el Joventut cuando estuvimos en su pista y hay que tener cuidado porque tienen jugadores con mucha capacidad anotadora como Landesberg, que es el mejor anotador de la Liga Endesa. Tienen pívots versátiles como Alec Brown o Goran Suton, la experiencia de Omar Cook… Es un equipo muy completo y si no estamos al 100% nos pueden dar problemas”.

Sastre será uno de los jugadores llamados a tener que aplicarse en defensa ante el israelí Sylven Landesberg, que lidera la Liga Endesa en anotación con 20,4 puntos por partido. Algo que se toma con humor y para lo que dice estar acostumbrado: “Es una cosa que casi llevo de serie (risas). A todo lo que sea para ayudar al equipo me adapto. Si hay que “bailar con la más fea”, si hay que rebotear, si hay que anotar, intento adaptarme a lo que necesite el equipo y hacerlo lo mejor posible. Y si mi trabajo tiene que ser ese, pues intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Una lesión en la muñeca la partió en dos la temporada, pero Joan Sastre reconoce que llega al final en un buen estado, aunque quiere seguir mejorando: “Me encuentro bien, a ver si mejoramos un poco todo. Ahora viene una parte muy importante de la temporada y me encuentro bien, con partidos mejores y a veces con partidos peores, pero mis sensaciones son buenas. Y espero llegar incluso mejor que ahora al Playoff, estoy bien pero siempre se puede mejorar y espero estar a mi nivel real, al 100% cuando empiece el Playoff”
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jh24yeh2′ admin_preview_bg=”]

Homenaje al equipo femenino

Valencia Basket y el público de la Fonteta mostrarán su reconocimiento a las jugadoras y cuerpo técnico del primer equipo femenino de nuestro Club que el pasado 29 de abril lograron el ascenso a la Liga Dia en un acto de homenaje que tendrá lugar entre el primer y el segundo cuarto del partido de la jornada 32 de la Liga Endesa ante Movistar Estudiantes, el primer encuentro que el primer equipo masculino jugará en casa tras el logro de las chicas.

A la conclusión de los diez primeros minutos de juego, las jugadoras y cuerpo técnico del Valencia Basket femenino comparecerán en la pista de la Fonteta para recibir un cariñoso aplauso por parte de los espectadores. Al mismo tiempo, el videomarcador del pabellón proyectará las mejores imágenes del partido final ante el RC Celta Zorka y la posterior celebración tras la victoria. Una tarde que ya forma parte de la memoria colectiva de la historia de nuestro Club.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jh253adw’ admin_preview_bg=”]

Minuto silencio por el fallecimiento de la madre de Txus Vidorreta

En recuerdo a la memoria del entrenador taronja, se guardará un minuto de silencio en los instantes previos al inicio del partido que el domingo enfrentará en la Fonteta al Valencia Basket con el Movistar Estudiantes y los jugadores del equipo taronja lucirán crespones negros en sus equipaciones de juego.
[/av_textblock]

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Derrota ante Joventut en el partido de presentació... Valencia Basket no ha sido capaz de contrarestar el festival anotador de Dakota Matthias autor de siete triples. Los verdinegros han anotado 15 tri...
Previa Valencia Basket – Joventut Badalona El proyecto 2018/19 del Valencia Basket se presentará ante su afición en el 25º Aniversario del Trofeu Ciutat de València pordrás escuchar al equipo d...
Matt Thomas mejor triplista de la Liga Endesa Concurso histórico el del jugador taronja con 27+27+26 puntos en la tres rondas que ha necesitado para conseguir el título de mejor triplista de la Li...
Valencia Basket se lleva un gran triunfo frente a ... La pretemporada de Valencia Basket se cuenta por victorias, y la de este miércoles frente al Tau Castellón es la quinta seguida para los de Jaume Pons...