Presentada L´alqueria del Basket

El 8 de septiembre de 2016 quedará marcado por la presentación del nuevo proyecto que va a realizar Valencia Basket para su cantera y su apuesta de futuro L’Alqueria del Basket.

El acto comenzó con la presentación del nuevo logo.

logo

Un proyecto donde la inversión de 18 millones viene sufragada íntegramente por Juan Roig, tendrá en su propiedad durante 50 años, luego pasara a manos del ayuntamiento, con lo que se ve claramente que esta construcción será un legado para la ciudad de Valencia.

L’alquería del Basket estará compuesta por un total de 13 pistas, una pista principal para que puedan entrenar el primer equipo, junto a los filiales taronja y se puedan jugar partidos del equipo femenino, del EBA etc. También encontraremos 8 pistas interiores separadas en dos naves perfectamente conectadas entre si y con vestuarios accesibles para cada una de las pistas. Con esta construcción se podrán realizar campeonatos nacionales e internacionales en categorias inferiores, algo que hasta el momento era impensable.

Este proyecto esta previsto que esté terminado en el cuarto trimestre de 2017, con lo que a lo largo de la temporada que viene todos los niños y niñas de la cantera podrán hacer uso de estas maravillosas instalaciones. Tendrá una ocupación de 14.000 metros cuadrados, con 10.000 metros para el edificio y 3.000 metros para las pistas exteriores  en total 13.000 metros construidos dedicados a la formación de futuros jugadores de baloncesto.

Como ha comentado el consejero delegado de Valencia Basket Paco Raga, con esta nueva construcción,  el conjunto de la ciudad del Turia, espera aumentar la cifra de jugadores de la cantera, de los 450 actuales, a 700, hasta llegar a la cifra de 1000 niños y niñas que jueguen en la cantera de Valencia Basket. Se trata por tanto de una clara apuesta del club para poder tener en su plantilla jugadores formados en casa y no tener que acudir a otras canteras de España.

No hay que olvidar que la infraestructura es muy importante, pero para que se pueda optimizar su uso será necesario que se dote del personal adecuado para el desarrollo de los jovenes y que desde el club se den las oportunidades a los que demuestren por méritos de participar en la primera plantilla taronja.

Aquí tenemos el plano de las futuras 13 pistas donde se formarán los futuros jugadores de la cantera valenciana.

1-panel

Recreación en 3D de las fabulosas instalaciones que tendrá el club para desarrollar su proyecto de cantera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.