Nueva victoria de los Invictus

En los prolegómenos del partido hemos conocido que hoy nos teníamos que enfrentar a una nueva dificultad la baja de Guillem Vives, que unida a la de Sam Van Rossom nos dejaba sólo con un base Diot, que tampoco es un base puro.

Pero este equipo sabe hacer del defecto una virtud, hoy ha sido el partido de Antoine Diot, hoy a podido disfrutar de más minutos de lo habitual y le ha servido para demostrar el porque se dijo en verano cuando se anunció su fichaje que sería el hombre referencia del equipo. Su estadística hoy es para enmarcar 25 puntos (con 4 triples), 8 asistencias y una valoración de 34.  En fases del partido se le ha visto al francés llevar la batuta del equipo, controlar el tempo del mismo y demostrando tener una confianza en su tiro.

diot

Aunque Diot ha jugado un partido espectacular, el equipo no ha perdido sus señas de identidad, todos los jugadores sobre la pista han sumado, buena ha sido la contribución de Sato y Lucic, ambos eran hoy fundamentales ante la menor rotación exterior. San Emeterio ha sido hoy el relevo en el puesto de base y ha demostrado que puede ayudar también desde ese puesto, aunque no es un jugador explosivo y eso ha afectado al ritmo de juego.

Este Valencia Basket, ha igualado hoy su máxima anotación en Eurocup con los 108 puntos de hoy, conseguidos con unos porcentajes muy elevados 60% en triples y 86% en tiros libres. Se demuestra que tenemos talento ofensivo, que la selección de tiro es impecable y que la mentalidad del equipo es muy buena. Un aspecto me gustaría destacar, no hemos caído en la desesperación cuando el partido estaba igualado y el arbitraje era claramente favorable a los de casa, en otras temporadas esto hacía perder la concentración al equipo y caer en el victimismo. Será por la labor del psicólogo, será por la mentalización de un entrenador como Pedro Martínez o simplemente por la madurez de un grupo de jugadores que parece no tener rival que le haga doblar la rodilla.

La victoria de hoy es importante, porque nos permite situarnos ya líderes de nuestro grupo de la Eurocup y las victorias fuera de casa en el Last32 son muy importantes, porque los equipos de esta competición suben enteros arropados por su público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.