Ndour y Henry posibles fichajes

Según Andrej Sazonov, Maurice Ndour está en la agenda de Baskonia y Valencia Basket para la próxima temporada.

El jugador africano, que conoce la ACB tras su paso por el Real Madrid, es un jugador fuerte defensivamente y que aportaría rebote e intimidación algo de lo que carece el cuadro taronja.

Otro de los nombres que apunta la misma fuente es Pierria Henry, escolta americano que compartió vestuario esta temporada con Ndour en Unics Kazan. Se trata de un jugador fuerte físicamente, acostumbrado a jugarse tiros en minutos decisivos y de un perfil muy distinto a lo que tiene actualmente Ponsarnau.

Opinión sobre Ndour y Henry

Ndour es un pivot físico que necesita Valencia Basket para cerrar el rebote e intimidar a los contrarios sobretodo a equipos de Euroliga.

Henry no lo ficharia por su difícil engranaje en el equipo, es el típico jugador que necesita amasar mucho balón y disponer de muchos lanzamientos, lo que condiciona mucho el juego de equipo.

Según declaraciones recientes de Chechu Mulero a los micrófonos de Radio Esport, la plantilla va a ser amplia con 3 bases, 6 exteriores y 5 interiores, por lo que son fichajes que pueden encajar en la plantilla sobretodo el africano.