Saltar al contenido

Matt Thomas presentado

Este viernes ha sido presentado Matt Thomas como nuevo jugador de Valencia Basket, ficha por dos temporadas y como se vio en el partido de Alcoy, lucirá el dorsal 21.

El americano se presentó ayer con una tarjeta estadística interesante, anotando 9 puntos y cogiendo 9 rebotes. Thomas se estrenó como profesional con el conjunto gallego con un excelente rendimiento la pasada campaña, que le llevó a terminar la temporada como el 4º máximo anotador de la Liga Endesa (15,4 puntos por partido) y el segundo jugador que más triples anotó en esta competición (2,4 por partido).

El protagonista de la presentación ha tomado el micrófono para decir que se encontraba «muy feliz de estar aquí. Es divertido cómo he llegado hasta aquí, hace 3 años, cuando estaba en mi Universidad, Iowa State, tuvimos un tour por España, jugando en Madrid, Barcelona y Valencia, estuve 10 días en España. Y cuando estuve aquí la verdad es que me pareció mi ciudad favorita, estuvimos aquí 3-4 días, jugamos en la Fonteta… así que es un poco loco todo lo que ha pasado después. Estoy muy agradecido por haber llegado hasta aquí, de poder representar y jugar para un club histórico como este, con grandes compañeros y entrenadores”.

Matt se estrenó anoche en Alcoy y destacó que “fue divertido poder empezar ya a jugar anoche con el primer partido de pretemporada, empezar a competir. Con ganas de escribir nuestra historia este año, y espero que los fans lo disfrutaran tanto como lo hice yo»

Sobre sus motivaciones para elegir Valencia Basket, Matt Thomas reconoció que “hubo interés de otros equipos, pero decidí venir a Valencia porque creo que encajaba mejor conmigo para seguir creciendo como jugador y como persona. En nuestra camiseta dice Cultura del Esfuerzo, y creo que es una buena definición de cómo me tomo mi trabajo. Soy un trabajador extremadamente duro, soy un profesional en todos los niveles del trabajo y creo que esto se adapta a mí y que he tomado la decisión adecuada. Tengo ganas de empezar y enseñaros de qué soy capaz. Va a ser un buen año”.