La plaga de lesiones que está sufriendo Valencia Basket y muchos de los equipos de Euroliga, por el gran número de partidos disputados en una temporada, hace que sea importante tener una buena clínica deportiva a la hora de tratar lesiones y problemas deportivos.

Dos son las especialidades que pueden ayudar a mantener la salud de los deportistas por encima de las demás, un Podologo en Valencia y un servicio de Fisioterapeuta adecuado y especializado.

Muchos son los problemas que se producen en los pies de los jugadores, en la actulidad tenemos el caso de Tibor Pleiss con una fascitis plantar que ha derivado en una rotura de fibras en la planta del pie.

El esguince de tobillo es también una de las lesiones más frecuentes en los jugadores de baloncesto de todos los niveles, un buen tratamiento con un Fisioterapeuta puede hacer que esta lesión sea algo leve o que se convierta en algo crónico o que requiera incluso intervención quirúrgica como en el caso de Guillem Vives.

Una de las causas de problemas en los pies puede ser lo que se denomina pie cavo, que implica tener el pie arqueado lo que provoca colocar demasiado peso en el metatarso y en el talón. Para evitar este tipo de problemas existen diversos ejercicios que se pueden realizar junto a un fisioterapeuta y si la lesión ya se ha provocado en primer lugar habrá que tratar el dolor y posteriormente la mejor solución son plantillas a medida adaptadas por un podologo.

Esta temporada las lesiones en Valencia Basket han sido tónica habitual, pocos son los jugadores que no han tenido que sufrir una lesión por leve que haya sido.

Por orden de importancia tenemos a Antoine Diot, que sólo pudo disputar los partidos de Supercopa en el mes de septiembre, a partir de ahí una larga recuperación a la que todavía no se le pone fecha de regreso, seguramente hasta la temporada que viene no estará con el equipo.

Latavious Williams, también ha estado durante muchos meses sin poder disputar partidos con su nuevo equipo, una fisura en la tibia se lo ha impedido hasta hace pocas semanas y se espera que pueda aportar en lo que queda de temporada aunque su rendimiento está siendo bastante irregular y decepcionante, sobretodo por su actitud en pista.

Guillem Vives, lleva arrastrando problemas en el tobillo desde hace bastante tiempo y tuvo que ser operado para solucionarlo aunque después de la operación consiguió disputar algún partido pero nuevamente tuvo que ser parado,

Fernando San Emeterio, ha encadenado desde principios de temporada diversos problemas musculares, quizás por el cansancio acumulado con la disputa del Eurobasket, que le han apartado de la competición durante bastants partidos. Su veteranía también puede ser un factor que le influye negativamente sobre su capacidad física.

Además varios problemas ha tenido la plantilla, las molestias de Dubi, el golpe fuerte en la columna de Van Rossom, las pequeñas roturas de Sastre y Abalde, sólo Rafa Martinez y Thomas se han librado de lesiones de importancia.

Mucho se está hablando de si los servicios médicos habría que cambiarlos, o modificar su estructura de cara a la temporada venidera porque este problema no es algo puntual de este año sino que es algo recurrente en Valencia Basket, algo que supone un lastre para competir al máximo nivel.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado