John Michael Smith anota 50 puntos contra Natwest Zaragoza

La temporada 93/94 fué una temporada con muchos problemas con las lesiones y que pasaron varios americanos por el club, pero el más importante fué John Michael Smith, que fué capaz el 22 de Enero de 1994  contra Natwest Zaragoza de anotar 50 puntos y 51 puntos de valoración. Aquel partido acabó 89-87 con una asistencia del propio Smith que culminó Victor Luengo en un contraataque para dar el triunfo al equipo. El siguiente partido Smith consiguió 41 puntos y 50 de valoración ante Andorra. En la temporada fué el segundo máximo anotador de la liga, solo por detras de Oscar Schmidt Becerra y el cuarto en valoración detrás de grandes jugadores que han pasado por la liga ACB como Arvydas Sabonis, el citado Schmidt y Granger Hall, la comparación con estas leyendas deja a las claras la calidad de la que pudimos disfrutar en Valencia, aunque sólo fuera una temporada.

JOHN MICHAEL SMITH

Mike Smith llegó a la ACB, procedente de la LEGA italiana y de dos intentos de volver a la NBA jugando en la CBA. Su carrera empezó con muchas expectativas siendo drafteado en el puesto número 13 por Boston Celtics, jugó alli durante dos temporadas compartiendo vestuario con grandes jugadores como Larry Bird, Robert Parish o Kevin McHale entre otros.

Conner Henry seguiría en el equipo, pero nuevamente las lesiones no le permitieron jugar demasiados partidos, 13 en toda la temporada. Para sustituir se ficha a Tim Breaux, un jugador atlético, que podía jugar tanto en el puesto de 2 como en el 3, mucho menos tirardor que Henry y que después de su corta estancia en Valencia consiguió ganar el anillo con los Houston Rockets aunque su participación fué testimonial. Posteriormente retornaría a la ACB, para jugar con Caceres.

La plantilla sufriría este año las bajas de dos referencias para el equipo Salva Diez e Indio Diaz, para sustituirlos llega Joaquin Ruiz Llorente procedente de Málaga, su paso fué fugaz porque sólo jugó esta temporada y los partidos que una grave lesión de rodilla le permitió, posteriormente siguió su larga trayectoria en la ACB que le permitió llegar a disputar 452 partidos.

Para la posición de base también estaría Carlos Dicenta aunque a mitad temporada se marchó a Murcia y Chus Bueno que disputó su única temporada lastrado eso si, en su estado físico por una lesión en ambas rodillas que supondría su temprana retirada del baloncesto profesional. Su trayectoria fuera de las canchas fué muy exitosa siendo en la actualidad vicepresidente de la NBA Europa, Africa y Oriente Medio.

En los puestos exteriores a los citados americanos se uniría con un papel cada vez más importante Victor Luengo, incrementando los minutos jugados y los puntos anotados (participó en 30 partidos con una media de 16 minutos). Juan Carlos Barros siguió siendo importante ayudando tanto en el puesto de alero como en el de ala-pivot.

Siguió jugando mucho como pivot Pedro Rodriguez junto a Brad Branson, la pareja de interior más habitual esta temporada aunque destacable fué el debut de un jugador que aún se encuentra en activo en LEB siendo importante como Jesus Fernandez, con 18 años pudo disputar sus 7 primeros partidos en el baloncesto profesional.

La temporada para el equipo fué complicada, debido a las continuas lesiones de jugadores importantes y el debut de jugadores jovenes de la cantera que fruto de su inexperiencia no podian conseguir el mismo rendimiento que los veteranos. Se volvió a quedar fuera en la primera ronda de los playoffs tras perder 2 a 1 contra Caceres.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.