Valencia Basket ha anunciado que Jaume Ponsarnau será el entrenador principal de la primera plantilla taronja, hasta el 30 de junio de 2019.

Ponsarnau ha formado parte del cuerpo técnico taronja como entrenador ayudante durante las dos últimas temporadas, con un balance de dos títulos (Liga Endesa y Supercopa Endesa) y otras dos finales.

En su palmarés, además de los títulos conseguidos con Valencia Basket, relucen tres medallas con la Selección Española de baloncesto (un oro en el Eurobasket de 2015 y dos bronces en el Eurobasket 2013 y los JJ.OO 2016) y una plata como seleccionador en el Europeo sub-20 de 2014.

Jaume Ponsarnau será presentado como nuevo entrenador taronja en un acto que tendrá lugar mañana martes 12 de junio a las 12:30 horas en la Oficina de Servicios de Caixa Popular.

El entrenador catalán volverá a ejercer como primer entrenador en la Liga Endesa algo menos de tres años después de su última experiencia como técnico principal y cuenta con una trayectoria de 244 partidos como primer entrenador en la máxima categoría del baloncesto nacional entre Manresa y Gipuzkoa Basket, además de otras seis temporadas como técnico ayudante, cinco de ellas como asistente en la Liga Endesa.

Asistente en Valencia Basket

Tras el torneo olímpico, el 22 de agosto de 2016 se anunció la llegada de Jaume Ponsarnau al cuerpo técnico de Valencia Basket como entrenador ayudante de Pedro Martínez. En su primera temporada, el equipo taronja levantó el título de la Liga Endesa y alcanzó otras dos finales (la de la Copa del Rey y la de la 7DAYS EuroCup).

En el verano de 2017, Ponsarnau amplió su vinculación con Valencia Basket hasta 2020 y permaneció como técnico ayudante junto a Txus Vidorreta en la temporada 2017-18, en la que el equipo taronja logró el título nacional que le faltaba, la Supercopa Endesa. En las dos temporadas en las que Ponsarnau ha ejercido como entrenador ayudante, el balance de Valencia Basket ha sido de 88 victorias y 51 derrotas.

División de opiniones

La decisión anunciada hoy ha sido recibida por la afición con división de opiniones como hemos podido observar en redes sociales.

Por un lado, se piensa que el nivel del entrenador significa un retroceso en la ambición del club, si queremos volver a la Euroliga debemos apostar por un entrenador de renombre y ofrecerle un proyecto a dos o tres años.

En el otro extremo están los que ven buen candidato a Ponsarnau por conocer la casa y porque los otros nombres que se especulaban como Peñarroya o Ibon Navarro tampoco tienen mucho renombre,

La Fonteta dictará sentencia si empieza la temporada con malos resultados veremos la paciencia que tiene la grada.

Puedes contestar a nuestra encuesta en Twitter o dejarnos un comentario con lo que pienses

Escribe tu comentario

Contenido relacionado