Guillem Vives puede ser blaugrana

Según «El Punt»  el FC Barcelona Lassa echa sus redes sobre Guillem Vives. El base es el elegido para acompañar a Tyrese Rice en el nuevo proyecto azulgrana. Los azulgranas deben negociar el traspaso con el conjunto valenciano con el que tiene una clausula de salida de un millón de euros.

guillem vives

No parece fácil la operación, puesto que el equipo azulgrana este verano ha tenido ya que hacer importantes desembolsos, para rescindir a Xavi Pascual, fichar a Braztokas, para incorporar a Victor Claver y a Rice. Si se cerrara esta segunda operación con Barça Lassa, el club taronja recibiría en torno a 3 millones de euros «extras» para confeccionar la plantilla para la próxima temporada.

Puede ser una buena operación teniendo en cuenta que Guillem se encuentra en su último año de contrato y si su intención no es de renovarlo. De esta forma no se repetiría un nuevo caso en el que durante los playoffs los jugadores taronja reciben ofertas apatecibles a nivel económico y deportivo que afectan al rendimiento en esos momentos vitales. Por otro lado, se pierde un jugador con un gran margen de progresión, que ha dado un buen rendimiento teniendo en cuenta su juventud y que puede crecer en el equipo teniendo minutos de juego.

Puede ser el momento de aprovechar para hacer un fichaje importante para el puesto de base, un jugador con experiencia internacional y que pueda venir para rendir desde el primer día, dos nombres importantes serían Taylor Rochestie (Maccabi) o Bo McCalebb (Limoges) en ambos casos tendría que negociarse una compensación con su equipo, parece más complicada la negociación con los israelís que participan en Euroliga.

Aqui podemos ver como juega Rochestie

Y aqui podemos recordar la actuación de McCalebb contra nosotros en Eurocup.

Cualquiera de los dos puede dar un salto de calidad importante para el equipo, si vienen motivados y convencidos de luchar por el proyecto taronja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.