Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Valencia Basket gana a Baxi Manresa

Valencia Basket consigue la victoria en una gran segunda parte donde destacó Mike Tobey con 21 puntos.

La mayor rotación taronja surtió efecto durante un tercer cuarto en el que fueron muy superiores al equipo del Vallés, que tuvo que dar bastantes minutos a jugadores de la cantera como Guillem Jou, David Òrrit o David Efambé.

El equipo sigue sumando minutos para poner en practica los sistemas ordenados por Jaume Ponsarnau, que como principal característica deja a los jugadores más libertad para hacer un ataque rápido. Esto hace que los jugadores estén menos encorsetados y se puede aprovechar la velocidad para sorprender al rival.

Se sigue tirando mucho de triple a pesar de no tener un buen porcentaje, hoy sólo un 25%, que se compensa por el dominio de rebote en el que destaca el hambre que demuestra Labeyrie, el francés es muy móvil y lo aprovecha para conseguir canastas en transición y para capturar rebotes en ataque. Le falta eso si algo de inteligencia defensiva que compensa con su actitud.

Los bases siguen tirando poco y pensando más en generar juego para sus compañeros que en conseguir puntos, esto puede restar protagonismo a un buen anotador como Sam Van Rossom, que seguramente gane protagonismo con el paso del tiempo.  Will Thomas ha disputado hoy minutos como pivot ante la ausencia de Dubljevic, aunque puede ser una buena alternativa siempre y cuando no nos enfrentemos a pivots dominantes.

Doornekamp también ha tenido minutos de interior, quizas por la ausencia del montenegrino o porque Ponsarnau lo ve como un ala-pivot más que como un alero.

Por el BAXI Manresa, destacar el buen papel de Siim-Vader Vene a pesar de ser un temporero ganándose la posibilidad de seguir en el equipo, y el peso en el equipo de Ryan Toolson. El recien ascendido parece que tendrá que luchar por evitar el descenso y confiar en poder aprovechar los jóvenes valores que su prolija cantera aporte para compensar el ajustado presupuesto que manejan y la buena dirección de Joan Peñarroya.

En el aspecto negativo, señalar que Fernando San Emeterio, no ha podido disputar la segunda parte por las molestias en la rodilla izquierda que arrastra en esta pretemporada. Hoy tampoco ha sido el dia de volver a ver a Antoine Diot sobre el parquet, si ha sido aunque de manera puntual la ocasión de ver a Ion Galarza jugador del EBA que ha entrado en la convocatoria ante las bajas de Sergi Garcia y Joan Sastre que están con la selección nacional.

Podéis ver el partido de nuevo

Download Premium WordPress Themes Free
Te puede interesar
Real Madrid completa la final esperada Laprovittola no pudo repetir la exhibición del día anterior y su equipo no pudo doblegar al todopoderoso Real Madrid. A pesar de todo la penya ha...
El Barça Lassa primer finalista Victoria con polémica, a falta de 20.9 segundos y con Iberostar Tenerife a cuatro puntos del Barça Lassa, recibe Pau Ribas un balón y Nico Burdisso s...
Previa Real Madrid – Joventut Badalona Real Madrid ganó a Joventut en la jornada 4 de Liga Real Madrid y Divina Seguros Joventut ya se han visto las caras esta temporada con el WiZink ...
Thad McFadden deja de ser jugador del Iberostar Te... Hoy el club canario ha comunicado oficialmente que "el club ha rescindido de manera unilateral el contrato de Thadd McFadden al mediodía de este mart...