El domingo empieza la Liga Endesa para Valencia Basket

El domingo empieza la Liga Endesa para Valencia Basket será en Zaragoza ante el histórico CAI que por motivos publicitarios se denomina Tecnyconta, a las 12:30 en el Pabellón Principe Felipe.

Por este motivo Pedro Martinez ha dado una rueda de prensa analizando como lleva el equipo a este duelo “en general estoy satisfecho en el estado en el que llegamos al principio de temporada. Ahora tenemos el tema de la lesión de Joan Sastre que es evidentemente un contratiempo y con Dubljevic que lleva poco tiempo con nosotros por haber estado con su selección. Creo que los demás están progresando adecuadamente.  Y aunque obviamente nuestro mejor momento está por llegar, yo creo que para el momento de la temporada en el que estamos, estamos en un momento aceptable”.

cai-zaragoza-valencia-basket-15-16-1-g

En los dias previos también habló Vladimir Jankovic nuevo alero taronja, “en la Liga Endesa cada partido es peligroso, se te puede complicar ya juegues en casa o fuera. Tenemos que estar muy concentrados en lo que tenemos enfrente en cada ocasión, empezando por lo que tenemos el domingo. No podemos mirar más allá de ahí, debemos pensar en el siguiente partido y solo cuando pase pensar en el siguiente. Queremos ganar siempre, y para ello necesitaremos dar siempre lo mejor de nosotros. Tenemos que competir al máximo nivel todos los días. Hay muchos partidos durante la temporada, hay oportunidades para todos y todos debemos dar nuestro máximo siempre para ayudar al equipo”.

El rival ha sufrido este verano un importante ajuste presupuestario lo que ha hecho que se desprendiera de sus jugadores más importantes como Joan Sastre, Pere Tomás o Viacheslav Kravtsov que han sido sustituidos por jugadores jóvenes como Sergi garcia (que tendrá más protagonismo), Jonathan Barreiro o Miki Servera. Junto con incógnitas por su poca o nula experiencia en ACB como Gecevicius, Holt o Filip Kraljevic. Eso si queda una base sobre la que se asentará el equipo y que ayudará a que los nuevos den sus mejor rendimiento, Tomas Bellas que se queda al mando, Robin Benzing, Norel, Fotu y Jelovac. En resumen, pienso que es un conjunto lleno de incógnitas y que dependerá del rendimiento que pueda sacar a cada uno de ellos Andreu Casadevall curtido en mil batallas y que trabajará partido a partido para conseguir la mejor clasificación posible para su equipo.

Zaragozanos y valencianos se verán las caras por novena vez en el pabellón Príncipe Felipe en partido de Liga Endesa, escenario en el que hasta el momento hay un empate en los precedentes con cuatro victorias para cada uno de los equipos. Valencia Basket ganó en sus primeras dos visitas (72-82 en la temporada 2008-09 y 72-76 en el curso 2010-11). Y después encadenó cuatro derrotas seguidas (71-63 en la temporada 11-12, 76-62 en la campaña 12-13, 122-120 en el playoff de 2012-13 y 95-89 en la campaña 2013-14).

Al inicio de la temporada 2014-15, el pabellón Príncipe Felipe se había convertido en la pista en la que Valencia Basket hacía más tiempo que no ganaba en competición nacional. Una racha que cortó el equipo taronja al imponerse en la jornada 3 de la campaña 2014-15 por un marcador de 69-77. Y a la que se une el triunfo de la temporada pasada.

Una buena racha en el Príncipe Felipe

Las enormes dificultades que Valencia Basket se ha encontrado en los últimos años en Zaragoza contrastan con la buena dinámica que atraviesa el equipo taronja en el Príncipe Felipe. No en vano, Valencia Basket ha ganado en sus tres últimas visitas al feudo maño en partido oficial, que serían cuatro si contamos también el triunfo taronja en la presentación del Tecnyconta Zaragoza de la pasada temporada. El equipo taronja ganó en el partido de Liga Regular de la temporada 2014-15 (69-77), el encuentro de la fase de grupos de la Eurocup 2015-16 (76-84) y el partido de la Liga Regular del curso 2015-16 (75-78).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.