Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Derrota ante Joventut en el partido de presentación

Valencia Basket no ha sido capaz de contrarestar el festival anotador de Dakota Matthias autor de siete triples.

Los verdinegros han anotado 15 triples al final del partido pero durante el primer tiempo casi no han tenido fallos desde más allá de la línea de 6.75, y los locales han estado bastante desacertados en esta faceta del juego con sólo dos intentos anotados.

Se ha notado falta de ideas en ataque, fruto de ello las 18 pérdidas de balón que han lastrado al equipo durante todo el partido, en muchas fases del partido se ha notado la falta de un jugador que dirigiera el equipo como Sam Van Rossom que recibió un golpe al principio del partido y por precaución no jugó mas.

Los hombres más destacados han sido Will Thomas, con 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, que ha demostrado que tiene este año ganas de jugar minutos y que tiene la confianza del entrenador y Guillem Vives que con sus 5 triples ha mantenido las esperanzas hasta el último instante.

Las notas negativas tienen que ir para Louis Labeyrie que se le ha visto muy precipitado, seguramente por las ganas de agradar a su nueva afición y a Joan Sastre que siendo el jugador que más minutos a disfrutado en pista, sólo ha sumado 7 créditos de valoración.

Esta claro que era un amistoso pero el cuerpo técnico debe sacar conclusiones, para que ante partidos como el que nos ha planteado Joventut tengamos soluciones, debemos mejorar la defensa de los hombres exteriores y las esquinas, algo fundamental en un baloncesto del siglo XXI.

Próxima cita el viernes a las 21:30 en el Martin Carpena debut ante Unicaja Málaga. 

76 – Valencia Basket (20+10+17+29): Van Rossom (-), Sastre (6), Abalde (3), Will Thomas (17), Dubljevic (9) -cinco inicial- Sergi García (5), Labeyrie (2), Tobey (6), Vives (15), Matt Thomas (9) y Doornekamp (4).

78 – Divina Seguros Joventut (28+15+14+21): Laprovittola (5), Mathias (27), López-Arostegui (7), Morgan (19), Bieshar (2) -cinco titular- Dimitrijevic (2), Ventura (9) y Parra (7)

Rueda de prensa de Jaume Ponsarnau

Ponsarnau ha destacado que las ganas de agradar han causado errores y pérdidas que han lastrado al equipo. Espera poder contar con Sam para el partido del viernes porque ha recibido sólo un golpe, Diot podría haber jugado pero han querido ser prudentes y es duda Fernando San Emeterio.

free online course
Te puede interesar
Landing Sanè regresa al MoraBanc Andorra Landing Sanè vuelve a ser jugador del MoraBanc Andorra. El ala-pívot francés, que ficha hasta final de temporada, llega proveniente del Mornar Ba...
Real Madrid, Crvena Zvezda y Rytas, rivales de Val... Los equipos y los grupos que disputarán las finales del Torneo Adidas Next Generation de la Euroliga de Baloncesto de 2018-19, han quedado definidos,...
Bojan Dubljevic baja ante GBC El jugador de Valencia Basket Bojan Dubljevic sufrió el pasado lunes un traumatismo en la zona lumbosacra izquierda durante la disputa del partido cl...
Alberto Abalde, baja ante el Delteco GBC El jugador de Valencia Basket Alberto Abalde sufrió el pasado lunes una torcedura en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto del partido clasificat...