Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Debut en Alcoy ante UCAM Murcia

El proyecto 2018-19 del Valencia Basket comienza sus amistosos de pretemporada mañana jueves 30 de agosto a las 20:00 horas ante el UCAM Murcia en el Pabellón Municipal de Alcoy, en un partido que puede suponer el estreno de las tres incorporaciones realizadas este verano, además del debut de Jaume Ponsarnau como entrenador principal. La entrada al encuentro es gratuita hasta completar el aforo del Pabellón Francisco Laporta.

El equipo taronja no podrá contar en este encuentro ni con el alero Alberto Abalde (molestias en la zona lumbar) ni con el base Antoine Diot (que aún no ha empezado a trabajar con sus compañeros por una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda), además de la ausencia del lesionado de larga duración Rafa Martínez.

Declaraciones Fernando San Emeterio

En el día previo al primer encuentro de pretemporada, el alero Fernando San Emeterio ha señalado que “siempre hay ganas y un poco de incertidumbre para ver en qué nivel de forma se está. Pero sí que hay ganas de jugar un partido, de jugar con los nuevos compañeros, sabiendo lo que es, que es todavía muy al inicio de la pretemporada. Sí que hay ganas de tomar el contacto con lo que es un partido”.

Sobre la pretemporada, San Emeterio considera que “siempre es positivo que podamos estar todos desde el principio, que tengamos tiempo para trabajar desde el principio. Vamos a tener un mes de preparación no solo para asimilar conceptos y trabajar tácticamente las cosas que el nuevo entrenador querrá, sino también para preparar el cuerpo para intentar que haya menos lesiones este año”.

El alero cántabro señala que “lo bueno es que el bloque casi estaba hecho. Este año se han cambiado retoques, pero el bloque estaba hecho, nos conocemos de años anteriores, con lo que la adaptación va a ser muy positiva. De hecho uno de los nuevos, Mike Tobey ya ha estado con nosotros y ya nos conoce. Matt es un chaval fenomenal que enseguida se ha acoplado y de momento va todo muy bien. Llevamos diez días pero son todo buenas sensaciones y buen feeling”.

Caras nuevas Mike Tobey, Matt Thomas y Louis Labeyrie

Este partido en Alcoy será la primera oportunidad de ver en acción con la camiseta taronja a las tres incorporaciones que han llegado este verano al primer equipo masculino: los jugadores Mike Tobey (que comenzará su segunda etapa en Valencia Basket), Matt Thomas y Louis Labeyrie. Además, tras dos temporadas como entrenador ayudante, este encuentro será la primera ocasión en la que Jaume Ponsarnau dirija al equipo en su nueva condición de entrenador jefe.

El rival: UCAM Murcia

El equipo murciano ha realizado una importante reestructuración, aunque mantiene algunos de sus jugadores más destacados como Brad Oleson, Ovie Soko, Sadiel Rojas, Kloof, Delía, Antelo o Kevin Tumba. La renovación empieza por el banquillo, en el que Javi Juárez tendrá su primera oportunidad como primer entrenador en la Liga Endesa.

El ala-pívot croata Damjan Rudez, que la pasada temporada disputó 21 partidos con la camiseta del Valencia Basket, refuerza ahora a un UCAM Murcia que ha incorporado a varios jugadores que ya tienen experiencia en la Liga Endesa además del propio Rudez, como el alero serbio Dejan Todorovic, el base norteamericano Askia Booker o el pivot rumano Emanuel Cate.

Además de la apuesta de dar la oportunidad en la Liga Endesa al tirador Edu Durán, el único jugador que no conoce el baloncesto de nuestro país es el escolta Milton Doyle, que tras una interesante etapa universitaria en Loyola, disputó su primera temporada como profesional el curso pasado entre los Brooklyn Nets (10 partidos) y la Liga de Desarrollo, en la que anotó 20,5 puntos de media con los Long Island Nets.

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Nacho Rodilla recibirá la distinción al Mérito Dep... El exjugador de baloncesto Nacho Rodilla (Llíria, 1974), recibirá mañana la distinción al Mérito Deportivo que otorga la Generalitat con motivo del 9 ...
Will Thomas MVP Jornada 3 Lo ha logrado en un encuentro que, excepto en los primeros compases, dominó con absoluta claridad, gracias al trabajo de todo el equipo y, muy especia...
Louis Labeyrie estará de baja 10 días El jugador de Valencia Basket Louis Labeyrie tuvo que retirarse en el segundo cuarto del partido de anoche ante el Real Madrid al notar una molestia e...
Parte médico Mike Tobey y Antoine Diot Los resultados de las pruebas a las que fue sometido el pívot Mike Tobey han revelado que sufre un esguince de la articulación con sub-luxación poster...