Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Cincuenta minutos de puro baloncesto

Es lo que se vivió ayer en Miribilla, en un partido que será recordado tanto por los locales como por los visitantes durante mucho tiempo.

En el recuerdo de todos los aficionados estaba el épico duelo de cuartos de final del play off de la liga pasada que se decidiera por un punto en esta misma cancha, los duelos dialecticos entre dos grandes amigos que se enfrentaban en los banquillos pero que en el fragor de la batalla se olvidaron de esta amistad y de esas últimas acciones de Pau Ribas que se tiró el equipo a la espalda y consiguió derrotar a los hombres de negro.

Autor Foto: ACB Photo/ A. Arrizabalaga
Autor Foto: ACB Photo/ A. Arrizabalaga

El partido fué muy parejo durante todo el encuentro, los locales tuvieron un gran acierto en tiros libres, fallaron el primero a falta de 12 segundos de partido, lo que les permitió siempre estar dentro del partido además del acierto en el tiro de Clevin Hannah (22 puntos con 6 triples) y de la buena dirección de Raul López. Otro jugador decisivo fué Ale Suarez con 3 triples en momentos en los que a Bilbao le costaba anotar.

Por parte de los taronja, a pesar de tener que destacar en esta ocasión la actuación memorable de Justin Hamilton (MVP de la jornada con 39 de valoracion, 31 puntos, 10 rebotes y un 4 de 4 en triples), el secreto de la victoria fué nuevamente el equipo. En la anotación estuvieron bastante acertados Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio, pero no podemos olvidar la buena aportación en todas las facetas de Shurna y Sikma, los puntos del gran capitán Rafa Martinez que ayer cumplió 400 partidos, ni la actuación de Guillem Vives que cada día aporta más a este equipo.

Ayer además aunque estuvo discreto Jordi Trias, jugó unos minutos por la ausencia de Bojan Djublevic, dando descanso a Hamilton y también jugó sus primeros minutos en ACB Antoine Diot que cumplió anotando un triple y la última canasta del partido y se le notaron buenas maneras en defensa.

La labor del técnico, esta siendo excelente, a inculcado al equipo un espiritu de superación, una autoconfianza, que les hace no dejar de pelear por dificil que sea la situación a la que se enfrentan. Ayer tenian a un pabellón caliente como el de Miribilla totalmente en contra de ellos, a jugadores enrachados como Clevin Hannah que parecía imparable y uno de los mejores técnicos de la ACB en el banquillo visitante que tenia al equipo totalmente estudiado y sabía por donde atacarle y causarle dificultades en ataque. Pero con el tono pausado que pudimos ver en los tiempos muertos, ordenando al equipo, dando instrucciones precisas de lo que queria de cada uno de los jugadores, consigue que estos den el 100% en cada momento que se encuentran en la cancha. Y un aspecto que me gustaria destacar que me parece muy importante es, el aspecto psicológico, en un tiempo muerto de la segunda prórroga, lanzó un mensaje a los jugadores que seguro que caló en ellos. Hemos llegado hasta aqui, enhorabuena, sino conseguimos ganar no pasa nada. Esta frase en el momento adecuado, quita presión al jugador que juega como sabe y consigue darlo todo. Una lección de entrenador que me gustaria ensalzar.

El jugador que sigue preocupando es Lucic, ayer no disputó ni un sólo segundo de partido y cuando el entrenador Pedro Martinez fué preguntado en rueda de prensa,  indicó que no se debió a un tema físico sino puramente técnico. Extraña situación la que esta viviendo en alero serbio, esta temporada parecía que sería la de su consagración, por como acabó la temporada pasada y por el nivel demostrado por Sato, pero parece no contar para Pedro Martinez, salvo para los partidos de Eurocup que en esta fase inicial no tienen un papel fundamental. En mi opinión, el técnico detecta falta de implicación de este jugador, algo de lo que no ha adolecido Romain Sato cuando le ha tocado estar en el banquillo partidos enteros. Esperemos que se pueda reconducir la situación por el bien del jugador y del equipo.

Free Download WordPress Themes
Te puede interesar
Natxo Lezano deja el Breogán El Consejo de Administración de CB Breogán SAD, en una reunión que se llevó a cabo el domingo 17 de marzo, decidió por unanimidad la destitución...
Derrota ante Fuenlabrada Derrota de Valencia Basket que sucumbió ante un Fuenlabrada que no dejó de creer en la victoria en ningún momento. El partido comenzó con una rot...
Previa Fuenlabrada – Valencia Basket Sábado, 20:30 Pabellón Fernando Martín (Movistar Deportes 2, dial 55 y Radio Esport Valencia 91.4 FM) ➡ Valencia Basket (649) está a una victoria...
Pedro Martínez vuelve a Gran Canaria Herbalife Gran Canaria ha hecho oficial, la vuelta de Pedro Martínez a su banquillo, por lo que resta de temporada con opción a una mas. Pedro Mar...