Campo atrás, campo atrás… y Valencia Basket a la final.

Pues si, Valencia Basket se ha clasificado para la final de la Copa del Rey 2017, después de derrotar al Barcelona en un partido apasionante.

El partido arranco con los taronja muy fuertes y un Barça muy errático en el tiro, llegando a un parcial favorable a los de Pedro Martinez de 3 a 9. Pero al final de este cuarto, los de Georgios Bartzokas remontaron la diferencia y el periodo finalizó con un resultado de 17 a 19.

El inicio de segunda cuarto deparó una reacción del Barcelona y con un mal Valencia, dejando a los de PM con solo dos puntos anotados al inicio del periodo.

Pero llegó la reacción taronja, una espectacular racha en la linea de 6,75 permitió al Valencia remontar y ponerse por delante en el marcador, cosa que ya no pudo hacer Barcelona.

El último cuarto, Valencia Basket mantuvo una renta alrededor de los 9 puntos, que el Barça fue incapaz de recuperar, pero ni siquiera de hacer el intento, por lo que el conjunto de la capital del Turia pasa a la final de la Copa del Rey 2017 con un  resultado de 67-76, donde le espera el Madrid, que viene de generar dudas y polémica en los últimos partidos. Veremos mañana si son más protagonistas los árbitros o los jugadores.

Para matizar, el titulo viene referido a la canción famosa de esta Copa 2017 y es la de “Era campo atrás, era campo atrás, era campo atrás…”, cantada por todos los aficionados después de la polémica jugada de Sergio Llull en el partido contra Andorra.

Para finalizar, decir que mañana podréis escuchar el partido a traves de Radio Deportiva Cabanyal desde cualquier punto de España.

Mañana a las 18:30, Valencia Basket tiene una cita con la historia en  la temporada de su 30 aniversario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.