Atentos a … Barça y Madrid

Este domingo estaremos atentos al partido de la Fonteta, pero tenemos que fijarnos en los que suceda con Barcelona y Real Madrid que a la misma hora disputaran sus partidos.

Después de la derrota de Baskonia ayer en Madrid, nos acostamos en tercera posición, los dos grandes tienen una sola victoria más que Valencia Basket y tienen ambos perdidos el basket average con lo que cualquier derrota de ellos nos haría subir un puesto en la clasificación. Parece difícil que pierdan Barcelona contra Tenerife en el blaugrana, aunque llegan con muchas dudas y el equipo canario se juega la clasificación para playoff aunque no depende de sí mismo. Más difícil parece que Real Madrid pierdas en Sevilla cuando el equipo andaluz sólo se juega la honra de dar una alegría a su afición.

Lo más lógico es que acabemos la temporada en tercera posición, lo que no deja de ser un éxito aunque después de ser la mayor de la temporada segundos y puede parecer una decepción. Lástima que Valencia Basket no se juegue una plaza en la próxima Euroliga en estos playoffs lo que pase irán sólo los tres equipos con licencia. Pero de cara a este fin de temporada hay que buscar conseguir el máximo nivel, porque si lo recuperamos podemos repetir las victorias ante Barça y Madrid, no debemos olvidar que sólo nos ha ganado el Real Madrid en la Fonteta con un triple irrepetible de Llull en el último segundo.

diot

Por todo esto, el objetivo debe ser ganar a Andorra, que no se juega nada clasificatoriamente pero que tiene jugadores de calidad como Shermadini, Bogdanovic, Jones o un viejo conocido como David Navarro. Son jugadores que pueden buscar el lucimiento individual en busca de un buen contrato para la próxima temporada. Debemos también buscar la victoria para llegar al primer partido de cuartos, con la máxima confianza para poder doblegar a nuestro rival, sea quien sea. Las mayores posibilidades es que sea Unicaja, en Málaga están satisfechos por el emparejamiento, algo lógico porque las otras dos opciones Barça y Madrid son siempre más dificiles y no sólo por los jugadores o el ambiente, sino por el arbitraje al que puedes enfrentarte.

1 comentario en “Atentos a … Barça y Madrid”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.