Alexey Shved llega mañana con el Khimki en los cuartos de Eurocup

Shved es la principal referencia ofensiva del equipo moscovita, en el Top 16, ha anotado una media de 25 puntos por partido, a los que ha añadió de media cuatro rebotes y cinco asistencias. Además Shved atraviesa un increíble estado de forma que le ha llevado a promediar 27,6 puntos (con un 60% en tiro de dos puntos, un 46% en triples (23/50) y un 75% en tiros libres), 4,6 rebotes, 6,2 asistencias y 28,8 créditos de valoración en los cinco partidos oficiales que ha jugado en febrero.

El escolta ruso de 1,98 a sus 29 años está demostrando todo su potencial sobre el parqué, después del intento no demasiado exitoso de triunfar en la NBA. Su juego va a ser un quebradero de cabeza constante para los taronja en todos los partidos de esta eliminatoria, aunque no deberán olvidarse de los demás jugadores en pista.

Mañana será el primer partido de una eliminatoria ante el Khimki en estos cuartos de final de la Eurocup, que se decidirá al mejor de tres partidos, con el factor cancha a favor de los taronja algo que puede ser fundamental para conseguir doblegar al equipo ruso.

El encuentro ya es un clásico de la EuroCup. Son los dos equipos más laureados en la segunda competición europea, con tres títulos de Eurocup para Valencia Basket y dos para los rusos. Se han enfrentado en 8 partidos con solo dos victorias de los valencianos, algo que si cabe hace la eliminatoria más difícil.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado