Atentos a … Sergey Lishchuk

Muchos jugadores son los que vuelven a la Fonteta con otra camiseta, en la presentación el público demuestra el reconocimiento por los servicios prestados, pero el retorno de mañana no es un retorno cualquier, vuelve uno de los nuestros.

sergey

Seis han sido las temporadas en las que hemos podido disfrutar de la garra, de la entrega, de la calidad de este jugador, siempre que las lesiones se lo han permitido (su gran talón de aquiles) ha dejado todo en la pista, su defensa será recordada durante años en la Fonteta porque era capaz de cambiar un partido con su sola presencia y su intimidación.

Estuvo presente también en los dos últimos títulos la Eurocup de 2010 y de 2014, algo sólo al alcance de él y de Rafa Martinez en Valencia Basket, dos de los mejores momentos del club en los últimos años y aunque todas las temporadas se le ha buscado un sustituto, el siempre se ganaba con su esfuerzo minutos y minutos importantes. Porque al baloncesto se juega desde la defensa y Sergey lo sabe mejor que nadie, si defiendes bien el ataque es más fácil y la victoria está más cerca.

Si importante es su papel en la pista, no lo es menos su labor en el vestuario, es uno de esas personas a las que es imposible no escuchar, que hacen equipo, que consiguen que todos remen en la misma dirección y que son imprescindibles en cualquier grupo. Llegó a ser segundo capitán junto a su hermano Rafa Martinez , algo que para un jugador de fuera no es tan habitual.  Pero Sergey no dejó sólo huella en el equipo sino que también es muy recordado en la ciudad donde es un valenciano más que no duda en enfundarse la señera en la celebración de los títulos.

Seguro que mañana será un dia especial para Sergey y para la afición de la Fonteta que seguro que hará todo lo posible para llenar el pabellón un poco antes de lo habitual, para no perderse la presentación del equipo visitante y recibir a este gran profesional puestos en pie, un pequeño gesto que llevará en su recuerdo. Le deseamos lo mejor siempre pero esperemos que mañana podamos seguir aumentando nuestra racha de victorias.

1 comentario en “Atentos a … Sergey Lishchuk”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.