Noticias acerca del Valencia Basket.

Plantilla 2018/19

5Sergi GarciaBase
9 Sam Van RossomBase
16Guillem VivesBase
8 Antoine DiotBase / Escolta
6Alberto AbaldeAlero
30 Joan SastreAlero
17 Rafa MartinezEscolta
19Fernando San EmeterioAlero
14Bojan DubljevicPivot
21Tibor PleissPivot
51Trigvvi HlinasonPivot
42Aaron DoornekampPivot
   
E
Jaume Ponsarnau
 

El base que durante la temporada pasada ha pertenecido a la disciplina de Valencia Basket ha tenido que abandonar a los 21 años la práctica profesional del deporte, por sus contínuos problemas con la rodilla.

Andres ha comunicado su decisión a través de una carta publicada en su perfil de Twitter.

 

Rico entró en la cantera del Real Madrid a los 13 años. Allí fue subiendo escalones hasta llegar al equipo júnior que lo ganó todo en la temporada 2014-2015. En aquel equipo entrenado por Paco Redondo y como ayudante Pablo Laso, tenía como compañero a Luka Doncic, Jonathan Barreiro, Emanuel Cate o Felipe Dos Anjos.

Tres meses después fichó por el Gipuzkoa Basket, donde firmó un contrato de seis años. En San Sebastián comenzaron sus problemas con las lesiones. Jugó 21 partidos antes de fracturarse la tercera vértebra lumbar en un entrenamiento. Los médicos optaron por no operar. El tratamiento incluyó un corsé de cintura al pecho para inmovilizarlo durante más de seis meses. Funcionó bien, pero entre eso y la posterior recuperación, Rico se perdió toda la temporada 2016-2017.

Hace un año, Rico dejó el Gipuzkoa para jugar en Valencia Basket donde vendría a alternar el equipo EBA con el primer equipo. Pero de nuevo tuvo que parar por una lesión: a finales de noviembre de 2017 fue operado de un osteocondroma (un tipo de tumor benigno) en la tibia de su pierna derecha. Solo jugó siete partidos en toda la temporada.

La National Basketball Association (NBA) ha anunciado hoy el 2018 Jr. NBA World Championship – Europe Training Camp, un campus de entrenamiento de cuatro días para los equipos de chicos y chicas que representarán a Europa en el primer Jr. NBA World Championship, el primer torneo de baloncesto global para jóvenes de élite entre 13 y 14 años de todo el mundo.

El 2018 Jr. NBA World Championship – Europe Training Camp tendrá lugar del 31 de Julio al 3 de Agosto en las instalaciones de L’Alqueria del Basket en Valencia, en colaboración con Valencia Basket.

Los dos equipos, formados por 10 jugadores cada uno, contarán con la presencia de chicos y chicas de 12 países de Europa, incluyendo tres de España, tres de Lituania y dos de Reino Unido, Finlandia, Italia, Suecia, respectivamente. El equipo de los chicos lo entrenará Alessandro Nocera (Italia) y Eero Levä (Finlandia), mientras que el equipo de chicas lo entrenará Uros Dragicevic (España) y Lina Brazdeikyte (Lituania).

L’Alqueria del Basket permitirá que ambos equipos entrenen juntos por primera vez, que realicen actividades de trabajo en equipo y se preparen para la competición que tendrá lugar en el ESPN Wide World of Sports Complex cerca de Orlando del 7 al 12 de agosto de 2018.

Los equipos fueron seleccionados por un comité de entrenadores y miembros de la NBA después del Jr. NBA World Championship Europe Camp, campamento de selección de una semana de duración, que se realizó del 30 de abril al 4 de mayo en Rogla, Eslovenia.

El jugador italiano Mattia Durante sustituye al español Javier Luque Gómez en el equipo masculino del Jr NBA World Championship Europe por compromisos con la selección española U14.

El Jr. NBA World Championship tendrá división masculina y femenina, cada una compuesta de 16 equipos regionales (8 de Estados Unidos y 8 equipos internacionales) que viajarán con todos los gastos pagados para competir en el evento inaugural.

El Jr. NBA World Championship incluirá una competición en un formato de todos contra todos seguido de torneos de eliminación individuales. Los ganadores de los cruces de Estados Unidos e internacionales jugarán en el World Championship Game el 12 de agosto.

El Arena tendrá 15.000 localidades y 1.458 plazas de aparcamiento subterráneo para acoger eventos musicales, artísticos y deportivos. La parcela donde se proyecta la instalación bajo la fórmula de concesión por un periodo de 50 años, tiene una extensión de 21.500 metros cuadrados y está ubicada en las calles Ángel Villena y Antonio Ferrandis, junto a L’Alqueria.

Hoy se ha presentado un dossier en el Ayuntamiento donde se contempla el pago anual y a lo largo de todo el período de la concesión de un canon del 2,7% sobre los ingresos generados cada año.

Datos relevantes

  • Coste 192 millones de euros
  • 40.000 metros cuadrados de superficie construida

 

 

El Valencia Basket ha presentado una oferta por Mike Tobey, jugador sujeto a derecho de tanteo por el Iberostar Tenerife. El equipo aurinegro dispondrá hasta el domingo 8 de julio a las 24 horas para decidir si iguala o no la oferta

Valencia Basket ha inscrito en el derecho de tanteo a Will Thomas.

Hoy ha dado a conocer a la ACB la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo de esta forma el club taronja tendrá ocasión de igualar o mejorar cualquier oferta que le presente un club de Liga Endesa.