Saltar al contenido

Raquel Carrera fichada

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la jugadora Raquel Carrera (1.88, 17 años) para que se convierta en jugadora taronja las próximas 5 temporadas.

El club se refuerza así con una jugadora que a pesar de estar en edad de formación, ha demostrado una tremenda evolución y es una de las jugadoras con más proyección del país.

Se realiza por tanto una apuesta a largo plazo, poco habitual hoy en día en el baloncesto femenino, por una jugadora con un gran futuro, que ya ha demostrado durante las últimas temporadas de lo que es capaz.

Veterana en Liga Femenina 2

A pesar de su corta edad, se trata aún de una jugadora junior, Raquel Carrera acumula 3 temporadas de experiencia en Liga Femenina 2 con el Celta Zorka, tras abandonar su Ourense natal, siendo la MVP de la Fase de Ascenso esta temporada, y promediando 12.3 puntos y 17.6 de valoración en fase regular.

Experiencia internacional

Internacional en las categorías inferiores de la selección desde que debutara en el Mundial U17 con 14 años, ha disputado cuatro eventos FIBA: el Europeo U16 en dos ocasiones (oro en 2016 y 5º puesto en 2017), el Europeo U18 (plata en 2018) y el Mundial U17 en otras dos ocasiones (6º puesto en ambas).

free online course