Saltar al contenido

Queralt Casas fichada

Valencia Basket ha hecho oficial la contratación de la jugadora de la selección española. 

 

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la jugadora Queralt Casas (1.78, 26 años) para que se convierta en jugadora taronja la próxima temporada. 

“Estoy muy ilusionada de formar parte de esta familia. Tengo muchas ganas de trabajar duro y que disfrutemos todos juntos en la Fonteta” decía la protagonista.

La escolta nacida en Girona, fue elegida en 2012 la segunda mejor jugadora joven de Europa, y debutó con solo 19 años en la WNBA de la mano de Minnesota Lynx.

Internacional en las categorías de formación de la selección, acumula también 41 participaciones con la absoluta, disputando el pasado Mundial de Tenerife y participando esta temporada en las ventanas de clasificación para el Europeo, ganándose un hueco de nuevo en la última lista de Mondelo, junto a María Pina y Tamara Abalde.

 

 

Campeona de Liga Femenina

Queralt ha tenido también un importante paso por la competición a la que vuelve. En su paso por Rivas Ecópolis, consiguió incluso levantar una Copa de la Reina y una Liga Femenina. Después, ha alternado Euroliga y Eurocup en distintos equipos europeos de máximo nivel, disputando este último año, con Sopron la Final Four de la Euroliga Femenina, promediando más de 9 puntos por partido. 

Trayectoria deportiva


2008-10. Segle XXI. (Liga Femenina 2)
2011-12. Basket Zaragoza (Liga Femenina). 
2012. Minnesota Lynx (WNBA)
2013-14. Rivas Ecópolis (Liga Femenina y Euroliga).
2014-15. Galatasaray (Liga Turca y Euroliga).
2015-16. Nantes Reze Basket (Liga Francesa).
2016-17. Basket Landes (Liga Francesa y Eurocup).
2018. Carolo Flammes (Liga Francesa y Euroliga).
2018-19. Sopron (Liga Húngara y Euroliga)
Mayo 2019. Valencia Basket