Saltar al contenido

Lorena Segura primera en el Mur Dels Somnins

Lorena Segura, jugadora valenciana que esta temporada alterna la dinámica de Valencia Basket con los partidos en Liga Femenina 2 de Claret, se ha convertido hoy en la primera jugadora salida de la cantera taronja en ser incluida en el Mur dels Somnis de la casa del baloncesto europeo de formación.

Foto: Miguel Ángel Polo

Convirtiéndose en la primera referencia femenina para todos los integrantes del club, el hito refleja la evolución de la cantera femenina desde la creación de la instalación, así como la apuesta igualitaria que lleva a cabo el club en todos los ámbitos.

Lorena es pues, la primera jugadora que ha vestido la camiseta taronja en categorías de formación, y ha conseguido debutar al máximo nivel. La que el año pasado fuera jugadora junior y debutara en Liga Femenina 2, daba un paso más en su desarrollo debutando en la Liga Dia el pasado 23 de marzo, ante RPK Araski. Segura entraba sustituyendo a Rebeca Cotano y disputaba sus primeros 2:45 de juego, tras darle la oportunidad Rubén Burgos.

Lorena Segura es pues, la primera mujer en ser incluida en el Mur dels Somnis de L’Alqueria del Basket, un reflejo del trabajo realizado en la instalación, que muestra una lista de todos aquellos jugadores y jugadoras que tras pasar por las categorías de formación del club, han llegado a debutar al máximo nivel. Lorena, es la tercera jugadora en conseguirlo desde la inauguración de L’Alqueria, tras Álex Vera y Ion Galarza, que lo consiguió esta misma temporada, y la 43ª jugadora de la lista.

La protagonista, emocionada en un acto que reunió a más de 200 jugadores y jugadoras de escuela además de familiares y todos los clubes y colegios que han tenido influencia en su carrera, repasó su trayectoria, para acabar comentando lo especial que había sido el acto para ella. “La verdad es que me he emocionado mucho, ha sido un acto muy bonito. Para mí es super especial estar en el Mur. Era un sueño desde el principio de temporada y ahora es un sueño hecho realidad. Encima siendo la primera mujer, es más especial si cabe”.

Por último, la jugadora describía las sensaciones que le deja su debut: “Es un recuerdo muy bonito, los nervios de salir a la pista y después la alegría de toda la Fonteta coreando mi nombre. Es algo muy especial que recordaré toda la vida” explicaba.